Laporta: “Guardiola estaba harto por hacer funciones que no le correspondían”

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha comentado este miércoles que el exentrenador del primer equipo Pep Guardiola estaba “harto” de tener que hacer funciones que no le correspondían a él sino a la Junta, presidida por Sandro Rosell, y que por ello se vio precipitada su marcha del club.

“Lo que hubiera sido bueno es que Guardiola hubiera continuado como entrenador del Barça. Por las razones que él ha explicado, no lo es. Estaba harto, es evidente, porque ha tenido que hacer funciones que no le correspondían durante esta temporada y eso aún le ha agotado más”, manifestó Laporta en una entrevista a COMRàdio recogida por Europa Press.

En este sentido, añadió que esto sumado al desgaste que conlleva ser entrenador del primer equipo del Barça es “enorme”. “Tenía más recorrido este equipo con Pep de entrenador. Sí, siempre lo he dicho, tenía mucho recorrido”, apuntó.

Por otro lado, después de que Rosell asegurara ayer en su balance de la temporada que el club había vivido la mejor temporada de la historia, con el récord de 17 títulos ganados por las secciones, se mostró contrario a ello.

“Que pregunten a los barcelonistas si ésta es la mejor temporada de la historia del club. Ni a nivel de títulos. Que pregunten a los barcelonistas si prefieren esta temporada o la que se ganó Liga, Copa, Champions y todo lo que se llegó a ganar”, señaló.

Por ello, aseguró que el discurso de Rosell fue “incongruente”. “Además, con falsedades. Un discurso hipócrita y un discurso cobarde, como es habitual en el actual presidente. Decir que ha sido la mejor temporada de la historia es incongruente”, aseveró.

En cuanto a la tregua que quiere emprender Rosell, Laporta atacó asegurando que la demanda de responsabilidad civil en su contra no va en este sentido. “Si te ponen una demanda de 47 millones de euros, si esto no es querer pelearse, ya me dirá usted qué es. Sin ir más lejos, la semana pasada decían que tenía que pagar una factura por un sistema de seguridad que se había hecho para proteger a mis hijos, como consecuencia de ser presidente del Barça, y de haber luchado contra los violentos, estábamos amenazados de muerte”, recordó.

Etiquetas
stats