Laporta: “Ha sido un honor ser presidente del FC Barcelona”

“Hoy puedo afirmar que el Barça más catalán y solidario ha sido el más universal y, competitivamente, el mejor”

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona hasta el próximo 30 de junio, se despidió hoy de la afición 'culé' a través de una carta colgada en el web azulgrana donde recalca que sus siete años de mandato han sido “un honor” y que se siente feliz de haber dejado un club “más catalán, solidario, más universal y, competitivamente, el mejor”.

“Desde el primer día he vivido la presidencia del FC Barcelona como un honor. Ha sido un reto inmenso, una experiencia única, apasionante. De entrada por la propia complejidad del Barça. Somos un equipo de fútbol, somos un club polideportivo y, a la vez, somos una institución catalana, abierta al mundo, que sabe que tiene una gran carga simbólica que, con los años, los avatares de la historia ha ido fijando”, indica Laporta en su escrito.

El todavía mandatario 'culé' recuerda que “la particularidad” del club requiere “una gestión responsable” de los recursos, “pero sin olvidar nunca que la materia prima del fútbol es la emoción y los sentimientos”, añade. “Si no, ¿como explicaríamos que el Barça hace feliz a millones de personas cuando va bien, y que, en cambio, si va mal, aburre a todo un país?”, recalca.

Laporta, “satisfecho y orgulloso” por el “mucho” trabajo realizado, cree que se marcha habiéndolo hecho “muy bien”. “Los resultados así lo avalan”, asegura, al tiempo que subraya que se comprometió a “hacer un club más fuerte, más vivo y más sano”.

“En definitiva, a situar al Barça en la primera línea deportiva y mediática mundial. Se trataba de hacer un Barça moderno e innovador. Teníamos que profesionalizar el club. Mi compromiso también pasaba por recuperar la catalanidad del Barça y dotar de contenido la idea del 'més que un club'”, prosigue Laporta.

El abogado, que será sustituido en el sillón presidencial por Sandro Rosell, no olvida que el Barcelona es ahora “económicamente muy potente”, “socialmente admirado” y habiendo recibido “un reconocimiento tan unánime” en lo deportivo.

Laporta apunta que la filosofía de “ser generosos con el gol y el espectáculo” les ha permitido “restituir el prestigio de la entidad, con un palmarés que hace justicia a la grandeza del club”. “Hemos hecho de la victoria un elemento habitual. Y lo hemos hecho a nuestra manera, con nuestro estilo. Cuando hablamos de fútbol, el sello del FC Barcelona se ha hecho grande e importante, pero también en baloncesto, balonmano y hockey patines”, afirma.

“UN CLUB CON ALMA”.

Desde el punto de vista social, el presidente culé resalta que son “un club con alma” y advierte que han echado “a los violentos del estadio”. “No les queríamos y ya no están. No deben volver nunca más. De hecho, ni al Camp Nou, ni a ningún otro estadio”, asevera.

“Hoy el Barça ya tiene más de 170.000 socios repartidos por todo el mundo y somos el club con más aficionados del planeta. Es evidente que hemos respondido al reto de la globalización con ingenio y con lealtad a los valores propios”, indica Laporta, que cita como ejemplos los acuerdos con UNICEF, UNESCO o ACNUR.

Por ello, en estos últimos siete años, el abogado catalán opina que han construido “un modelo de club” que ha logrado que disfruten “del mejor período de la historia del Barça”. “Hoy puedo afirmar que el Barça más catalán y solidario ha sido el más universal y, competitivamente, el mejor”, agrega.

“Pero siete años después de haber asumido el reto de presidir el Barça, más allá de este balance, también está el agradecimiento. A todo el que nos ha ayudado, con su implicación directa o su comprensión y complicidad. Es por ello que os expreso mi agradecimiento personal. Ha sido un viaje irrepetible. La experiencia que me llevo es inmensa y siempre me acompañará. Ha sido un honor. Le aseguro que el honor más grande”, sentencia en la carta.

Etiquetas
stats