La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Laporta: “Se ha reafirmado por unanimidad a Oliver”

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este viernes que se ha “reafirmado por unanimidad” a Joan Oliver como director general corporativo del club, cerrando así la polémica por las auditorías de seguridad realizadas sobre cuatro vicepresidentes sin su consentimiento.

“Ningún compañero ha considerado que había que reabrir un tema cerrado hace 6 meses. Como consecuencia, se ha reafirmado por unanimidad a Oliver”, explicó Laporta tras asistir a la reunión de su Junta Directiva. Además, pidió poder gestionar el club “con normalidad”. “Pido tranquilidad en el entorno para que todos podamos remar en la misma dirección y el Barça continúe en este contexto”, añadió.

Cortado de raíz el tema de 'espionaje', el presidente fue preguntado sobre el aumento de sueldo de Oliver. “En los últimos 3 meses, no. Antes, sí”, certificó. “La función de Oliver es muy importante para nuestro proyecto. Pienso que está haciendo un buen trabajo y que lo está demostrando. En año de crisis, el Barça ha vuelto a dar beneficios donde muchos clubes han hecho quiebra y con números justos”, celebró.

Por ello, Laporta ve justo su aumento de sueldo. “A partir de aquí, se habló de que merecía tener un sueldo en consonancia con la importancia de su rol, y decidimos mejorar su contrato, que es de 600.000 euros más variables, y sin ningún tipo de blindaje por petición suya”, explicó.

COBRADA LA DEUDA DE AUDIOVISUAL SPORT.

Por otro lado, Laporta celebró haber cobrado los 31,5 millones de euros que pagó a Sogecable por orden de un juez debido al impago de 60 millones relacionados con los derechos audiovisuales de las secciones del club en competición europea. Telefónica pagó la mitad de la suma, fruto de otra sentencia judicial, pero la polémica llegó por la otra mitad.

Según el Barcelona, la cifra debía ser pagada por Televisió de Catalunya (TVC) en calidad de garante solidario de Audiovisual Sport (AVS), compañía que no pagó a Sogecable. el Barça, con un crédito de La Caixa, hizo efectivo el pago y, ahora, ha visto como AVS ha pagado la cifra que debió pagar en su momento.

“Quiero comunicar que el club ha ingresado 31,5 millones de euros de Audiovisual Sport. Pero lamento que el pago se ha producido como consecuencia de llegar a notificar el embargamiento de AVS y TV3, como garante solidario del contrato”, añadió Laporta.

“Estamos satisfechos porque se ha demostrado que teníamos razón. Ya dijimos reiteradamente que se nos debía ese dinero. Se ha derogado el pago más de 18 meses, provocando situaciones de tesorería innecesarias. Que tarden tanto, lo lamento mucho y más cuando TV3 es una televisión pública que depende de la Generalitat. Espero que no vuelva a suceder en el futuro”, expresó en este sentido.

DE MOMENTO, NO HAY CANDIDATURA CONTINUISTA.

Laporta no quiso entrar en detalles sobre la candidatura continuista que saldrá de la actual junta directiva de cara a las elecciones del próximo año. “No se ha hablado de nada de esto porque tenemos claro que tenemos que centrar nuestra acción en gobernar, que tenemos la sensación que puede ser otro gran año para el barcelonismo. Más adelante ya habrá tiempo para hablar de las elecciones”, espetó.

“Entiendo que haya cierta angustia porque hay elecciones. Pero la cuestión electoral la dejamos para más adelante. Tenemos la responsabilidad de gobernar, queremos hacerlo bien y queremos aportar mucho a un gran año del barcelonismo. Ejercitaremos nuestra responsabilidad, y más adelante las personas que quieran formar parte del proceso electoral lo harán, será una decisión libre, personal e íntima”, añadió.

El presidente blaugrana tampoco cree que su posible actividad política se interponga en su actual cargo. “Continuaré haciendo lo que deba hacer en la defensa de los intereses del Barcelona y de mi actuación personal, que siempre ha sido compatible. Pretendo que se respete lo que hago”, pidió.

Y es que fue preguntado varias veces sobre las últimas polémicas con los presidentes de Cantabria o Extremadura, que criticaron que utilice al Barça como plataforma política, además de asegurar que no todos los culés piensan en términos independentistas. “El Barça más catalanista de la historia ha sido el más universalista de la historia”, sentenció un Laporta que reiteró que es por todos conocidos que el Barça es 'más que un club'.

(EUROPA PRESS DEPORTES)

Etiquetas
stats