La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Laporta cree que la renovación de Messi es la “alegría más grande” para el barcelonismo

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este viernes que la renovación del astro argentino Leo Messi por el club blaugrana, hasta 2016 y con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros, es la “alegría más grande” que como presidente podía dar al barcelonismo pues cree que la 'Pulga' es el mejor jugador del mundo.

“Representa la alegría más grande que podríamos dar al barcelonismo hasta 2016. Ha acabado liderando este equipo y hace que hoy el Barça, una de sus formas de expresar su identidad, sea Leo Messi. Tanto él como sus hermanos y sus padres, toda esta sensibilidad que hoy estamos presentando aquí la tienen”, comentó durante la presentación del acuerdo entre la Fundació FC Barcelona y la obra social de La Caixa.

Además, añadió que lo prioritario en la negociación era la “estima” entre jugador y club, y no el miedo al regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid. “Prioritario es la estima que Leo tiene hacia el Barça, se siente muy bien en Catalunya y en el Barça y esto es lo principal. Después el otro aspecto es el agradecimiento que el Barça tiene hacia Leo Messi, no podemos dejar de agradecerle lo que hace diariamente”, apuntó Laporta.

“En el Barça hacemos lo que queremos. Nosotros, a la hora de renovar un contrato pensamos solo en el Barça y en el interés de los jugadores. Le diría (a Pérez) que le renovamos porque se lo merece y no pensando en nadie más que en él, su familia y en el Barça. La confianza se la ha ganado de sobras, se ha convertido para mí en el mejor jugador del mundo y en uno de los mejores de la historia, aunque eso ya se verá porque aún le queda mucho”, añadió al respecto.

En este sentido, el máximo mandatario blaugrana manifestó también su alegría al comentar que Messi ya era un símbolo para el Barça. “La manera que tenemos de motivarle es seguir dándole la estima que le damos siempre. Es un jugador que se ha formado aquí y ello ha permitido que sea un jugador emblemático del Barça”, espetó.

“LO QUE HICIMOS EL AÑO PASADO FUE HISTÓRICO”.

Laporta tuvo tiempo también para recordar el triplete conseguido el año pasado, algo “histórico”. “Lo que hicimos el año pasado fue histórico porque pulverizó todos los récords, pero siempre hay retos que cumplir y esto es lo que nos fijamos y queremos mantener el nivel de motivación desde el respeto a los rivales y para conseguir nuestros objetivos. Seguro que desde el propio Guardiola hasta todos nosotros nos hemos fijado retos, como mantener la imagen y el nivel de esfuerzo. Como tenemos talento, queremos hacer realidad nuestros sueños futbolísticos”, comentó.

Por último, también celebró que su equipo practique un “fútbol que quiere al fútbol”. “Nuestros jugadores tienen mucha calidad técnica y yo tengo el orgullo de que cuando comento con los árbitros cómo han estado los jugadores, los elogian porque muestran estos valores de que quieren ganar pero saben que no vale todo”, manifestó.

Etiquetas
stats