LeBron James y Dwyane Wade se alían para endosar la primera derrota a los Boston Celtics

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

LeBron James y Dwyane Wade se aliaron esta madrugada para liderar el triunfo (93-79) de los Miami Heat en el primer encuentro de la final de la Conferencia Este a unos Boston Celtics donde Kevin Garnett, que firmó un 'doble-doble', fue el mejor de su equipo.

Los Heat saltaron al parquet del AmericanAirlines Arena como un vendaval, superando con facilidad a los de Boston en un brillante primer cuarto (21-11), pero los Celtics supieron reaccionar a tiempo para irse al descanso con las tablas en el luminoso. Sin embargo, tras el descanso los de Miami no querían sorpresas y volvieron a mostrar su potencial para enderezar el rumbo y llevarse el duelo con facilidad.

En Miami brillaba un 'King' James, que consiguió dobles figuras tras anotar 32 puntos y conseguir 13 rebotes, mientras que estuvo secundado por un gran Dwyane Wade, que resultó vital en el último cuarto donde firmó 10 de sus 22 puntos, para confirmar el triunfo de los 'beach boys'.

También consiguió un 'doble-doble' Shane Battier, que se estrenaba en una final de conferencia, al anotar 10 puntos y conseguir 10 capturas, para ayudar a la franquicia de Miami a dar el primer paso en la final de la conferencia.

Enfadado por el arbitraje sufrido esta madrugada, donde les pitaron tres técnicas en un cuarto, estaba el entrenador de Celtics, 'Doc' Rivers, que no dudó en criticarlo al término del choque donde el mejor de los suyos fue Kevin Garnett, contando con la colaboración de Rajon Rondo, que rozó las dobles figuras con 16 puntos, nueve capturas y siete asistencias, mientras que Paul Pierce firmó 12 y Ray Allen tan sólo anotó 6 puntos.

Etiquetas
stats