Lebron James se exhibe en su retorno a Cleveland

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La estrella estadounidense Lebron James disputó su primer partido en Cleveland desde que el verano pasado abandonara la franquicia de Ohio para jugar en Miami Heat y en su vuelta a su antigua casa completó una magnífica actuación para guiar a su nuevo equipo a una contundente victoria (90-118).

James saltó a la cancha entre los atronadores abucheos de los 20.562 espectadores congregados en el Quicken Loans Arena, donde fue aclamado durante siete años como el líder incontestable de los Cavaliers. El '6' de Miami Heat enfureció a sus ex aficionados cuando anunció en julio que se llevaba su “talento a Florida” y anoche dio aún más motivos para alimentar el resentimiento de sus antiguos seguidores.

Lebron se convirtió en la estrella de la noche al anotar 38 puntos en 30 minutos de juego, dejando un tercer cuarto para el recuerdo en el que logró 24 tantos. Además, sumó ocho asistencias y cinco rebotes para liderar el triunfo de Miami, que anoche dio un buen empujón a su proyecto, devaluado tras un inicio peor de lo esperado con doce victorias y ocho derrotas.

Tras el partido, James reiteró que no quería una “reivindicación” en el partido, igual que no quiso “hacer daño nadie” cuando anunció el traspaso más sonado del verano. “Siempre digo que tengo que convivir con las decisiones que tomo. Ahora mismo estoy satisfecho y feliz”, aseguró el alero de Miami Heat, que recordó los “siete años maravillosos” que pasó defendiendo la camiseta de los 'Cavs'.

“Amé cada momento, desde que era un chico de 18 años hasta que me convertí en un hombre de 25. Lo dimos todo como equipo para intentar traer el anillo a la ciudad jugando muy duro cada noche. Tengo el máximo respeto por esta franquicia y sus aficionados. Ahora continúo buscando la grandeza en Miami”, zanjó.

Etiquetas
stats