Lebron James rescata a Estados Unidos

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos sufrió hasta el final para vencer a Lituania (94-99) en la cuarta jornada del torneo, dentro del grupo A, en los Juegos Olímpicos de Londres, en un encuentro en el que Lebron James rescató a los suyos con nueve puntos consecutivos a cinco minutos del final.

Lituania, que podría quedar eliminada de los Juegos si pierde este lunes ante Túnez planteó más de un problema a la selección estadounidense que llegó a ir perdiendo en el último cuarto.

El partido se afrontaba con la resaca del récord de puntos en un encuentro de baloncesto olímpico que Estados Unidos consiguió ante Nigeria, pero enseguida se demostró que Lituania no iba a ser la siguiente víctima del equipo norteamericano.

Los lituanos jugaron sin miedo y tutearon a los estadounidenses en la faceta anotadora. Así, desde el primer cuarto el partido fue una exhibición de baloncesto ofensivo e intensidad y el primer parcial finalizó con un tanteo de 25-33 favorable a la actual campeona olímpica.

El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros y, si bien Estados Unidos funcionaba a rachas gracias a un inspirado Carmelo Anthony, los lituanos seguían moviéndose en unas distancias que les daban opciones de mantenerse en el partido. La pasividad defensiva de los de Kryzewsky y las canastas de hombres como Kleiza o Pocius hicieron que Lituania se hiciera con el segundo cuarto y 'asustara' a los norteamericanos, acercándose a cinco puntos al descanso (51-55).

Los más optimistas presagiaban una segunda parte perfecta de los Estados Unidos. Nada más lejos de la realidad. A medida que pasaban los minutos, el combinado NBA se fue espesando en ataque, aunque hicieron lo suficiente para irse con seis de ventaja a los últimos seis minutos (76-72).

El colapso de los estadounidenses continuó en el último cuarto. Lentos y desacertados en ataque y blandos en defensa, un triple de Martynas Pocius dio dos puntos de ventaja a los lituanos a poco menos de cinco minutos para el final. Cuatro canastas consecutivas de Estados Unidos --dos de Lebron James, una de Deron Williams y otra de Durant-- dieron la vuelta al marcador.

Parecía que Estados Unidos se había despertado en el minuto 35 para responder a las dudas que hasta entonces había evidenciado. Lebron James, con nueve puntos consecutivos lideró a su equipo hacia una victoria muy trabajada (94-99) frente a un conjunto lituano que mostró su mejor versión.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LITUANIA , 94 - ESTADOS UNIDOS , 99.

--EQUIPOS.

LITUANIA: Jasikevicius(8), Kaukenas(2),Seibutis(8), Pocius(14), ,Kleiza(25) Valanciunas(4) -- cinco inicial-- Kavaliauskas(6), Jankunas(9), Jasaitis(5), Songaila(11) ,Kalnietis(2),

ESTADOS UNIDOS: Paul (7), Bryant (6), James (20), Durant (16), Chandler (1) --cinco inicial--; Westbrook (7), Williams (12), Iguodala (-), Love (7), Harden (3), Anthony (20).

--PARCIALES: 25-33, 26-22, 21-23, 22-21.

--ÁRBITROS: Ankarali (ESP), Lamonica (ITA) y Benito (POR).

--PABELLÓN: Basketball Arena.

Etiquetas
stats