eldiario.es

Menú

Lecciones de derecho y gestión deportiva con el Máster ISDE-IUSPORT

COMENZARÁ, 'ONLINE', EL 24 DE ABRIL

- PUBLICIDAD -

El pasado viernes tuvo lugar, en el Aula de Piedra del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la presentación del Máster Internacional en Derecho y Gestión Deportiva ISDE-IUSPORT, organizado por ISDE, la Escuela de Práctica Jurídica de referencia en España, Europa y Latinoamérica, con sede central en Madrid, y www.iusport.es, el primer portal web dedicado al Derecho del Deporte, fundado y dirigido por el canario Antonio Aguiar.

Presidió el acto el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Nicolás Díaz de Lezcano, el cual estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Antonio Palomino, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Carmelo Batista. El acto contó también con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Castro Feliciano, del Fiscal Jefe de Canarias, Vicente Garrido, y del presidente del Comité Canario de Disciplina Deportiva, Francisco de Paula Jiménez Soto.

Se encontraban, entre los asistentes, Antonio Suarez, presidente de la Federación Canaria de Fútbol, Miguelo Betancort, ex árbitro internacional de baloncesto, ahora en tareas docentes en FIBA y en la ULPGC, Manuel Navarro Valdivielso, ex director general de deportes del Gobierno Canario y ahora jefe del servicio de deportes de la ULPGC, Pablo Saavedra Gallo, Catedrático de Derecho Procesal de la ULPGC, Esteban Hernández Galván, presidente del Colegio Canario de Árbitros de Fútbol, Miguel Ángel Domínguez, vicepresidente de la Federación Canaria de Automovilismo, y Patricio Viñayo, Director General de UD Las Palmas, entre otras personalidades del mundo del derecho y del deporte.

Junto a Antonio Aguiar, presentó el Máster Juan José Sánchez Puig, director del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), institución homologada por FIFA y UEFA y pionera en España en la organización de masters sobre derecho y deporte.

Cómputo de créditos por parte de la ULPGC

El objetivo del máster es dotar al alumno de todos los instrumentos y mecanismos prácticos y conceptuales necesarios para articular con éxito relaciones jurídicas con organismos deportivos de naturaleza pública y privada. Combina las materias necesarias para un profesional del derecho (legislación civil, laboral, administrativa, derecho de contratación, técnicas de negociación, marketing, esponsorización, seguros y merchandising, ley de propiedad intelectual, recursos humanos, derechos de televisión y federativos) con el desarrollo de las habilidades necesarias en cualquier gestor deportivo.

El Máster ISDE-IUSPORT cuenta con el reconocimiento por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a efectos de cómputo de créditos de libre configuración en las facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y en la de Ciencias Jurídicas. Entre los profesores del máster cabe mencionar a Juan de Dios Crespo Pérez, abogado valenciano considerado como el número uno de esta especialidad en España y uno de los primeros de Europa y América Latina. Entre los casos más sonados que ha defendido puede citarse el 'caso Webster', que ha supuesto una liberación para los jugadores, y el 'caso Granada 74', que se inscribió en la Liga Española, tras acudir al TAS, a pesar de la oposición de la RFEF.

Dará comienzo, online, el 24 de abril de 2009 y los usuarios de www.iusport.es tendrán una beca del 40%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha