eldiario.es

Menú

Leo Messi encabeza la nómina de estrellas

RONALDO, ROONEY O VILLA, DESTINADOS A BRILLAR

Kaká, Ribery Drogba, Robben o Forlán, entre los más destacados de la Copa del Mundo.

- PUBLICIDAD -

El Mundial de Sudáfrica, el primero de la historia que se celebrará en el continente africano y que da comienzo este viernes, congregará a estrellas de alto nivel como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o Fernando Torres, principales atractivos de la cita, donde todos los futbolistas exponen ante el mundo sus virtudes y sus defectos.

Messi, estrella de Argentina. (BONGARTS)

Messi, estrella de Argentina. (BONGARTS)

El balón comenzará a rodar en Johannesburgo este viernes y no parará hasta un mes después en el mismo lugar. Durante estos días, centenares de jugadores desplegarán su mejor juego para conseguir que su equipo se convierta en el mejor del mundo, pero también intentarán que su nombre sobresalga por méritos propios.

Uno de los candidatos más fuertes para ser el mejor jugador del torneo es el argentino Leo Messi. El delantero del Barcelona es la estrella del conjunto albiceleste, que tiene depositadas todas sus esperanzas en él. La Pulga, sin embargo, no ha rendido todavía al nivel que se espera con su país.

El último Balón de Oro tendrá en Sudáfrica la oportunidad definitiva para explotar con su selección, y demostrar al mundo que puede rendir estar a la misma altura a la que está con el equipo español. Para ello, el argentino, se tendrá que quitar la presión que sus compatriotas han depositado en él, al considerar que puede hacer lo mismo que Maradona realizó en México. Además, estará acompañado por el Kun Agüero o Diego Milito, otros argumentos estelares de la doble campeona del mundo.

Pero Messi no es el único en el que un país entero a puesto todas sus ilusiones, lo mismo le ocurre a Cristiano Ronaldo. El portugués es, sin lugar a dudas, el jugador que puede marcar las diferencias en su selección. El madridista tendrá en sus botas el papel que realicen los lusos. Si quiere que su equipo haga una gran actuación en Sudáfrica deberá cortar la sequía goleadora que lleva, ya que en la fase de clasificación no anotó ningún tanto, y realizó unos partidos muy discretos.

Su ex compañero en el Manchester United, Wayne Rooney, también intentará que su olfato goleador guíe a Inglaterra hacia la Copa del Mundo. El delantero hizo unos números espectaculares durante la temporada, en la que sumó un total de 40 goles. Además, el británico ha dado muestras de que no ha perdido ni un ápice de eficacia en los amistosos.

Villa, Xavi y Torres, a repetir el gran papel de la Eurocopa

Pero sin lugar a dudas el equipo que llega con un mayor número de jugadores que pueden rendir a unos niveles altísimos es la selección española. La campeona de la Eurocopa es la envidia del resto de selecciones, al tener entre sus filas a futbolistas de la talla de David Villa, Xavi Hernández, Fernando Torres o Andrés Iniesta.

El Guaje y el Niño buscarán convertir en goles los magistrales pases de Iniesta, Xavi, Silva o Cesc. El jugador del Liverpool llega totalmente recuperado de la lesión, que se produjo al final de temporada, y España entera sueña con que vuelva a marcar un gol decisivo, como ya lo hizo hace dos años en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Torres puede presumir de tener un gran acompañante, David Villa. El asturiano es el compañero perfecto y el delantero ideal para materializar todos los balones que lleguen a sus botas. Una función que asumirá, Xavi, que llega a sus 30 años en su mejor estado de forma. El considerado como el cerebro de la Roja ya fue el mejor jugador de la Eurocopa.

En aquella ocasión no competían los jugadores de la canarinha, una selección que es siempre, por méritos propios, una de las favoritas en cualquier torneo en el que juegue. Brasil cuenta en sus filas con nombres que bien le pueden valer un título. Robinho y Kaká serán los encargados de poner la magia en la pentacampeona.

El 10 de la verdeamarelha no llega en su mejor momento, y es que su primera temporada en el Real Madrid ha sido para olvidar, pero Kaká nunca ha ocultado que su motivación con su selección es muy diferente. Por este motivo y por la calidad que demostró en el Milán, los brasileños esperan de él lo máximo. El mediapunta intentará llevar el peso del equipo, en el que seguramente sea su último mundial. Por su parte, el delantero del Manchester City aporta el descaro y el desborde a la canarinha.

Aunque tampoco hay que perder de vista a otros futbolistas que ya han demostrado su talento en numerosas ocasiones como es el caso de Ribery, Eto'o, Robben o Drogba. Estos dos últimos llegan entre algodones, al igual que el italiano Pirlo, a la cita mundialista después de que sufrieran sendas lesiones en partidos amistosos . Peor suerte corrieron el alemán Ballack, los ingleses Ferdinand y David Beckham, el capitán de Ghana, Michael Essien, o el portugués Nani, que se pierden la cita africana.

También se echará de menos a otros futbolistas que se han quedado fuera por diferentes motivos. Los amantes del fútbol no podrán disfrutar de la calidad de Ronaldinho o de los goles del también brasileño Pato. Tampoco podrán celebrar los tantos con sus selecciones el holandés Van Nistelrooy o el francés Benzema.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha