La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Leonardo: “Kaká no se irá del Madrid sin un buen trabajo”

MILÁN (ITALIA), 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador brasileño Leonardo ha reconocido que encara como “un gran desafío” el hacerse cargo del Inter de Milán, al tiempo que subrayó que ve imposible la llegada de Kaká, que querrá brillar en el Real Madrid.

“Conociendo a Kaká, creo que no se irá del Real Madrid sin haber hecho un buen trabajo. Pero no es el momento de hablar de fichajes y quiero empezar con los jugadores que tengo y luego ya veremos las oportunidades que se presentan”, afirmó el carioca en su puesta de largo como técnico interista.

Además, Leonardo no dudó en desvelar que antes de hacerse cargo del equipo habló con el actual técnico del Real Madrid, con el que no quieren que le comparen. “Yo no soy José Mourinho. He sido entrenador durante un año y he estudiado para los seis siguientes. Llamé a Mourinho porque pasar por el Inter sin hablar con él habría sido imposible, él aquí está en todas partes”, reconoció.

“Le conozco desde hace tiempo y una vez más, me ha demostrado que es una persona extraordinaria. Hablamos de muchos aspectos del club, porque él lo conoce a la perfección. Le doy las gracias por lo que me ha dado. Considero que es un crack, creo que detrás de sus brillantes ruedas de prensa hay un trabajo infinito, un trabajo que hoy todavía está aquí”, subrayó sobre el preparador portugués.

Leonardo, ex 'rossonero', en su presentación dejó muy claro cuál es su idea para el Inter de Milán. “Seré sincero, siempre he intentado ser una persona libre y con mi identidad. Es verdad que tengo muchas cosas en común con el Milan, siempre le agradeceré por lo que me dio como jugador, directivo y entrenador. Yo soy un hombre libre, no me arrepiento de nada de lo que he dicho. El Inter es un gran desafío, inesperado, pero que no habría podido decir que no”, afirmó.

Por otro lado, también habló sobre el ex entrenador Rafa Benítez, que sólo ha estado unos meses al frente del Inter. “Es un técnico que ha conseguido grandes triunfos en todos los equipos en los que ha estado, pero luego la vida te regala ciertas situaciones”, dijo el carioca.

MORATTI: “ESTOY MUY FELIZ DE HABER ELEGIDO A LEONARDO”.

Por su parte, el presidente del club, Massimo Moratti, quiso dar las gracias al madrileño por “el trabajo desarrollado desde el principio de la temporada”.

“Me agrada y estoy muy feliz de haber elegido a Leonardo, y él también lo está y se siente unido a este equipo. Nuestra relación nace de una estima recíproca, una estima que él ha cultivado gracias a su capacidad de aprender rápido y distribuir simpatía y profesionalidad, dotes que a partir de hoy pondrá en práctica en este club. Deseo a Leonardo todo lo mejor, con afecto y estima”, dijo el mandatario interista.

Etiquetas
stats