Libertad con cargos para Eufemiano Fuentes, el entrenador de Marta Domínguez y otros cuatro implicados

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Seis de los presuntos implicados en la denominada 'Operación Galgo' que han declarado esta mañana en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid han sido puestos en libertad con cargos y sin fianza.

El médico Eufemiano Fuentes, los entrenadores Manuel Pascua y César Pérez (preparador de Marta Domínguez), el atleta Alberto García, el ex atleta José Antonio Valero y el ciclista Alberto León están imputados como sospechosos en un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

La titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid les ha impuesto también la medida cautelar de comunicar de inmediato un hipotético cambio de domicilio después de tomarles declaración durante siete horas.

Cinco de los imputados han sido puestos a disposición judicial por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y el sexto, el atleta Alberto, lo ha hecho a título voluntario.

El resto de implicados en la investigación que no han sido puestos hoy a disposición judicial declararán en los próximos días en la manera y forma que disponga el juzgado.

Las diligencias continúan secretas mientras se investigan las cuentas y patrimonio de los imputados, se llevan a cabo los pertinentes análisis de las sustancias intervenidas y se espera el testimonio de los testigos, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Etiquetas
stats