eldiario.es

Menú

El Lietuvos congela al Barça de inicio

LITUANIA

El Regal FC Barcelona ha dejado escapar las opciones de ser líderes al sucumbir este jueves en el Siemens Arena ante el Lietuvos Rytas (88-87), en un encuentro en el que los blaugrana salieron fríos, congelados, y no pudieron recuperarse ante unos lituanos que siguen con opciones de entrar en el 'Top 16'.

- PUBLICIDAD -

VILNIUS (LITUANIA), 16 (EUROPA PRESS)

El Regal FC Barcelona ha dejado escapar las opciones de ser líderes al sucumbir este jueves en el Siemens Arena ante el Lietuvos Rytas (88-87), en un encuentro en el que los blaugrana salieron fríos, congelados, y no pudieron recuperarse ante unos lituanos que siguen con opciones de entrar en el 'Top 16'.

El Barça acusó un mal arranque de partido durante mucho tiempo ante un Lietuvos muy constante en ataque. Los blaugrana fueron a remolque durante toda la primera parte, en la que llegaron a perder por 11 puntos (40-29), aunque consiguieron ajustar el marcador justo antes de llegar al descanso con un triple sobre la bocina de Sada (40-34).

Al inicio del tercer cuarto una mejora notoria en el tiro, con un gran Fran Vázquez, permitió empezar a comer puntos a los lituanos y poco a poco los blaugrana equilibraron la contienda (42-41 con un parcial de 2-7) en un tremendo esfuerzo físico hasta encontrar sus frutos y ponerse, en un breve espejismo, por delante.

El premio para los blaugrana era seguir optando al liderato y Fran Vázquez --el mejor, con récord personal de anotación en Euroliga-- encontró en Ricky Rubio al socio perfecto para ir machacando el aro del Lietuvos y conseguir rebotes que acabaron siendo decisivos. Juntos dieron la vuelta al marcador y con el 50-52, a falta de 3 minutos y medio para el final del tercer cuarto, los blaugrana parecieron encontrar el camino.

No fue así. Los lituanos reaccionaron rápido y dieron un claro mensaje a los catalanes: no iban a tirar la Euroliga por la borda ni a regalar nada. Bjelica volvió a coger las riendas dentro y el gran 'Saras' Jasikevicius se encontró a si mismo y, si bien no está a tope físicamente, su liderazgo fue clave.

El guión del partido derivó en un encuentro de canastas constantes con un buen juego en ambas canastas, como si de Top 16 se tratara. De hecho, este Lietuvos, de jugar así antes, hubiera puesto más problemas a este grupo C.

Partido a diez minutos, al que se llegó con 60-55. Cinco puntos que, vistos los once remontados, no eran mucho para un Barça un tanto irregular pero de menos a más. Sin embargo, los lituanos se crecieron apoyados por su público, inconmensurable, y el Barça lo pagó caro.

FINAL DE INFARTO

Jasikevicius se puso el equipo a las espaldas y con un 7-0 de inicio puso a los suyos doce puntos arriba, máxima ventaja del choque. Navarro intentó contagiar la remontada, pero solo Vázquez captó el mensaje y así fue difícil recuperarse y llegaron a ser peores las diferencias (+13 lituano). Pascual, intensísimo, puso las pilas a los suyos para dar un giro de tuerca más al partido.

Así, un 75-72 a falta de tres minutos y medio puso emoción. Llegaron fallos en los locales inexistentes hasta el momento y un parcial de 0-9, culminado por Ricky, puso el 75-74. El-Amin, intermitente, clavó un triple secundado por Jasikevicius (81-76), premonitorio. Tras algunas incertidumbres, Ingles contestó con un triple (84-81) a 24 segundos, una posesión, para Lietuvos. Un tiro libre (85-81) y mate de Vázquez (85-83) a 15.8 segundos. 'Saras', firme, puso el 87-83 y Ricky el 87-85 desde la línea de tiro libre, 5.6 segundos.

Ricky, provocando una falta de tiro desde el campo blaugrana, tuvo 3 tiros para la prórroga pero falló el último. Al final, este partido interminable, pero de los que hacen afición, acabó con 88-87 para Lietuvos.

REGRESO DISCRETO Y NECESARIO DE NAVARRO

Tanto apretaron los lituanos en defensa y en ataque que, ante la posibilidad de que se escaparan demasiado, Xavi Pascual optó por dar entrada a Juan Carlos Navarro en busca de un revulsivo ya en el segundo cuarto. El escolta, un mes después, volvió a las pistas pese a arrastrar todavía molestias en la espalda, donde una discopatía lumbar le provoca una lumbalgia aguda.

Este jueves por la noche, el escolta internacional de Sant Feliu de Llobregat se volvió para casa sintiéndose de nuevo jugador, pero con solo 6 puntos y una valoración de 4 en poco más de trece minutos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LIETUVOS RYTAS, 88 - REGAL FC BARCELONA, 87.

--EQUIPOS.

LIETUVOS RYTAS: El-Amin (11), Gecevicius (8), Newley (2), Bjelica (19), Nalga (8) --cinco inicial--; Babrauskas (10), Valanciunas (4), Jasikevicius (11) y Bajramovic (15).

REGAL FC BARCELONA: Rubio (8), Grimau (2), Ingles (11), Morris (3), N'dong (4) --cinco inicial--; Sada (5), Lakovic (12), Navarro (6), Vázquez (27) y Lorbek (9).

--PARCIALES: 19-13, 21-21, 20-21 y 28-32.

--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Boltauzer (ESL) y Zamojski (POL). Eliminaron a Rubio en el Barcelona.

--PABELLÓN: Siemens Arena, 9.250 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha