eldiario.es

Menú

Lituania y Eslovenia pasan a los cuartos de final del Eurobasket

SE UNEN A RUSIA, YA CLASIFICADA PARA LA SIGUIENTE RONDA

- PUBLICIDAD -

Lituania y Eslovenia se han unido a Rusia en los cuartos de final del Europeo 2007 tras conseguir el pase con sendas victorias sobre Italia (79-74) y Turquía (51-66), que se quedan en una situación desesperada al no haber ganado ningún partido y acumular tres derrotas.

Lituania aseguró la clasificación para las eliminatorias sin haber cedido ningún encuentro en todo el campeonato. El primero que disputaba en la liga de octavos le dio el pase una vez resuelta la tenaz resistencia de Italia, que presenta el balance puesto al de los bálticos: tres choques y todos perdidos.

Italia ha entrado con dos derrotas y el casillero de triunfos a cero y, ahora, tras acosar a Lituania hasta el último minuto y perder (74-79) ha reducido sus opciones de alcanzar los cuartos de final de forma drástica.

Eslovenia también certificó su presencia en la primera ronda por las medallas. Turquía aguantó la pelea hasta el minuto veintiocho (39-36), pero luego encajó un parcial de 1-21 (40-57) que anuló todo su esfuerzo anterior, sobre todo en defensa, donde logró frenar el ataque esloveno durante muchos minutos antes de venirse abajo.

En el otro encuentro de la jornada en el Grupo F, la importancia de contar con un buen base decantó el duelo entre Francia y Alemania con un 78-66 para los galos. Los franceses cuentan con el mejor jugador de las finales NBA 2007, el base de los San Antonio Spurs Tony Parker. Los germanos con el mejor jugador de la temporada, el ala-pívot de los Dallas Mavericks Dirk Nowitzki. Cabía esperar, por tanto, un intenso duelo anotador entre ambos.

Más que nada, porque también salieron al parqué con los dos mejores promedios realizadores del torneo continental. Nowitzki promediaba veintiocho puntos por encuentro y Parker veintitrés.

Respondieron a las expectativas, pero el triunfo cayo del lado francés, lo que sitúa en una posición muy interesante dentro del Grupo F al equipo del Jean Claude Bergeaud y mete en problemas al cuadro teutón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha