Llegan las olas y los grandes duelos en Lanzarote

Surfistas de primer orden internacional, excelentes condiciones de olas y gran afluencia de público han sido los protagonistas de la tercera jornada del Islas Canarias SantaPro, prueba puntuable para el circuito mundial ASP. La jornada de este viernes tuvo que desplazarse a La Santa, donde la organización ha estimado que había unas condiciones idóneas para la celebración de un evento de esta categoría, seis estrellas prime.

Desde las nueve de la mañana, la derecha de La Santa se ha convertido en el escenario en que algunos de los más prestigiosos surfistas del mundo han dado lo mejor de sí mismos y realizado las más agresivas maniobras en el intento de batir a sus competidores. Entre ellos, destacan los australianos Nic Muscroft y Julian Wilson, el vasco Aritz Aranburu, el brasileño Neco Padaratz y el hawaiano Kekoa Bacalso.

La jornada se estrenó con la brillante actuación de uno de los favoritos, el tinerfeño Jonathan González, que no ha defraudado a la afición. Su actuación ha sido considerada por los jueces de la ASP como la manga mejor disputada de la jornada y ha logrado la segunda mejor puntuación del día con una de sus olas. En su misma manga estaba el local Manuel Lezcano, que ha corrido peor suerte y ha sido eliminado de la competición.

Otro de los participantes que ha deleitado este viernes en La Santa ha sido el legendario Sunny García, campeón del mundo en el 2000 y rider que más campeonatos WQS ha ganado en la historia. Atesora 22 títulos en el circuito. El mítico surfer hawaiano ha conquistado, además, tres Triples Coronas de Hawai, uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo del que él ha sido vencedor en seis ocasiones .

Es la segunda vez que esta leyenda acude a Lanzarote. “Me gusta mucho esta isla. Vine hace dos años a esta competición, pero no lo hice muy bien. Ayer [este jueves] estuve surfeando aquí y las olas estaban increíbles. De hecho, estas olas se parecen a las de Hawai, y es como estar en casa, en cierta manera”, ha declarado antes de entrar al agua.

Otra de las actuaciones estelares del día ha sido la del joven australiano Julian Wilson, que a su temprana edad ya está muy bien considerado. Ha quedado primero y su manga y ha reconocido que “las olas eran muy buenas y lo he hecho muy bien, teniendo en cuenta que era sólo la segunda vez que surfeaba aquí”, explicó.

Etiquetas
stats