La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

''Llegar vivo'' al segundo partido en Sevilla, objetivo del Universidad

El entrenador del Universidad de Las Palmas, Tino Luis Cabrera, aseguró este viernes que el principal objetivo que se ha marcado su equipo para superar la eliminatoria de ascenso a Segunda División que le ha emparejado con el Sevilla B es “llegar vivo hasta el final”.

“En los últimos años al Universidad le ha tocado la desgracia de comprobar que, por muy buen resultado que saques en la ida, si no llegas con opciones hasta el final de nada te vale. Y, aunque lo hagas, como así fue en nuestro caso con la Ponferradina el año pasado, en ese momentos debes ser decisivo y no perdonar”, recordó.

Cabrera apostó por jugar “con frialdad, sin que nos pueda la precipitación; así esperamos al Sevilla B, pensando en actuar de esa manera cuando llegue la fase decisiva”.

Tino Luis percibe en sus futbolistas “el punto deseado” para asumir el reto: “Después de lo que nos tocó sufrir tras el tropiezo ante el Sanse, que nos quitó el privilegio de depender de nosotros mismos en la última jornada, poco a poco hemos recuperado esa normalidad en la rutina que durante muchos meses nos hizo estar arriba”.

“Respetamos al rival y no podemos dudar de su potencial, pero es más importante que nos fijemos en nosotros mismos, en las cualidades que podemos exponer para ganar. Estamos capacitados y esperamos tener esa dosis de fortuna que siempre es necesaria al margen de un trabajo y sacrificio que, por lo que me transmite el grupo, doy por seguro”, añadió.

La baja del central José Ojeda, sancionado, fue calificado por el técnico como “muy importante”, aunque rápidamente matizó que “el sustituto que salte lo pondrá todo” para que la baja del capitán “se note lo menos posible”.

Pachi, con molestias, es duda aunque se confía en que su evolución positiva le permite estar disponible para este compromiso.

El partido Universidad de Las Palmas-Sevilla B se disputará este domingo, desde las 12.00 horas, en el campo Alfonso Silva de La Ballena, será retransmitido en directo por las cámaras de la Televisión Canaria y contará con el arbitraje del colegiado madrileño Lesma López.

Etiquetas
stats