eldiario.es

Menú

Llenar el Estadio de Gran Canaria, reto para el derbi

YA SE HAN VENDIDO 14.132 ENTRADAS

- PUBLICIDAD -

Entre piques esporádicos, declaraciones cargadas de buen rollo y ganas de que el balón dicte sentencia, la UD Las Palmas ya se ha marcado un reto para el derbi del próximo sábado: llenar el Estadio de Gran Canaria. En el último ancedente, durante la visita del CD Tenerife al recinto de Siete Palmas el pasado 5 de diciembre, el feudo del club amarillo acogió a 29.132 espectadores. Ahora, el objetivo es cubrir los 32.665 asientos del campo.

Ni el haber declarado la visita del CD Tenerife como jornada del club -lo que obliga a los abonados a pasar por caja- ni que el partido vaya a ser televisado parece que restará la presencia de aficionados en el recinto de Siete Palmas.

Hasta este martes, a falta de cuatro días para el pitido inicial, la Unión Deportiva había despachado casi 12.000 entradas, un ritmo de venta que apunta al "llenazo", según admitió Nicolás Ortega, vicepresidente de la entidad de Pío XII, en la Cadena Ser.

"Un derbi siempre anima a los aficionados, pero el triunfo del pasado fin de semana contra el Eibar ha aumentado la demanda de localidades", agregó.

Un dato: antes de la visita del conjunto grancanario a Ipurúa, los seguidores amarillos habían comprado algo más de 2.000 entradas. Tras el triunfo ante el cuadro vasco la venta se había multiplicado casi por cinco.

Ortega espera que la presencia de seguidores en las taquillas vaya incluso "a más" según se acerque el día del encuentro. "En los próximos días, casi con total seguridad, aumentará el ritmo de venta. El interés por el derbi siempre va a más según se acerca la hora del partido y esta vez no será una excepción".

Dos llenos absolutos

El Estadio de Gran Canaria tiene capacidad para 32.665 espectadores y en competición oficial sólo ha registrado dos llenos absolutos, ambos en 2006: en la penúltima jornada de liga en Segunda B ante el Rayo Vallecano y con entrada gratuita y, semanas después, en la fase de ascenso a Segunda división ante el Linares.

Ahora, en la UD Las Palmas el reto es lograr colgar el cartel de no hay billetes en el derbi ante el CD Tenerife y firmar el mejor registro de público de la categoría en lo que va de curso.

Para fortalecer su punto de venta de entradas habitual, en su tienda oficial situada en la Grada Curva del Estadio de Gran Canaria, el club amarillo ha habilitado las taquillas 7 y 8 del propio recinto para expender localidades.

2.000 aficionados blanquiazules

Las cuentas del CD Tenerife, a estas alturas de semana, calculan un traslado de cerca de 2.000 aficionados blanquiazules a Gran Canaria para presenciar el derbi. Este miércoles y este jueves, Nino, Marc Bertrán, Ayoze y Cristo Marrero repartirán en la tienda oficial de la entidad blanquiazul 1.000 camisetas para los seguidores que presenciarán en directo el duelo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha