Llorente estaría “encantado” de jugar con la selección española en Euskadi

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El delantero del Athletic Club Fernando Llorente aseguró hoy en Lezama que estaría “encantado” de jugar con la selección española de fútbol en Euskadi, tal y como aprobó este lunes el Parlamento vasco.

“A mí no me importaría, desde luego. Estoy encantado de jugar con la selección cuando me llama”, aseguró el riojano, que ha disputado cinco partidos con la 'Roja'.

A Llorente le da “igual el campo” en el que juegue el campeón de Europa sus partidos. “En ese tema no me meto. Simplemente juego donde me llaman”, afirmó el ariete que, no obstante, consideró que sería “fenomenal” que el combinado español le llamara “para jugar aquí”, en San Mamés.

Por su parte, Joseba Etxeberria, internacional con España en 53 ocasiones, fue más ambiguo en sus opiniones sobre la posibilidad de que Euskadi acoja partidos de la selección estatal. “No sé. Eso lo tendrán que decidir los políticos y ya se verá. No tengo ningún comentario al respecto”, zanjó el delantero de Elgoibar, quien el sábado presenció en el Vicente Calderón el amistoso entre España y Argentina.

EL PARTIDO NAVIDEÑO DE EUSKADI.

Ambos jugadores fueron cuestionados también por otra selección, la vasca, y por la posibilidad de que el próximo mes de diciembre pueda volverse a disputar el tradicional partido navideño, después de que el año pasado quedara suspendido por la negativa de los futbolistas profesionales a jugar si la selección no se denominaba 'Euskal Herria'.

Etxeberria, que ha disputado 10 partidos con la 'tricolor', mostró su deseo de que “haya partido” este año, aunque señaló que “todavía no hay nada claro”. “Supongo que nos reuniremos lo antes posible para que se pueda jugar”, advirtió.

“Ha habido algunos cambios en la directiva (de la Federación Vasca de Fútbol) y se está hablando para tratar de solucionar el tema lo mejor posible para todos, y que volvamos a jugar, no sólo el partido de Navidad, sino muchos más”, añadió.

Algo más perdido en este asunto se mostró Llorente, que ha jugador cinco encuentros con la selección vasca. “No tengo ni idea. Sé que están en ello, pero no creo que haya nada decidido”, concluyó.

Etiquetas
stats