Lobera destaca la dificultad de la Ponferradina

Efe

El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado este jueves en la previa del partido ante la SD Ponferradina que se van a medir “a un rival competitivo” en un campo “difícil”, en el que esperan “sufrir menos” la última vez, cuando vencieron por 0-1 con un gol en el minuto 90.

El técnico aragonés ha elogiado al rival porque entiende que está demostrando “que lo que hizo el año pasado no fue casualidad”, y ha dicho que es un equipo “duro, al que cuesta hacerle ocasiones de gol, y al contraataque tiene jugadores desequilibrantes”.

Para ese partido no podrá contar con Nauzet Alemán, lesionado, “un contratiempo más, como las otras bajas por lesión”, según ha dicho, aunque ha reconocido que la del centrocampista es “la que menos esperábamos”, pero espera “no tener que acordarse de ellas”.

El técnico aragonés ha facilitado la lista de 19 futbolistas para el partido ante el conjunto berciano. Además del referido Nauzet Alemán, tampoco estarán por lesión Aranda, Tato, Hernán Santana y Galán.

Además, Aythami Artiles es baja por sanción, y el único futbolista que se queda en Gran Canaria por decisión técnica es el defensa Aythami Álvarez.

El equipo isleño realizará este viernes en Las Rozas (Madrid) el último entrenamiento con los jugadores Barbosa y Raúl Lizoain, porteros; Ángel López, David García, Deivid, Dani Castellano, Xabi Castillo y Atouba, defensas; Vicente Gómez, Apoño, Masoud, Javi Castellano, Valerón, Momo y Tana, centrocampistas; y Chrisantus, Máyor, Delev y Asdrúbal, delanteros.

Lobera se ha referido a muchos nombres propios durante su comparecencia ante los periodistas, y casi todos ellos delanteros.

De Carlos Aranda ha dicho que es “un futbolista válido” pese a sus reiteradas lesiones, y que “en dos o tres semanas puede estar de nuevo disponible”, por lo que no se plantean fichar un nuevo punta en el mercado invernal.

También ha confirmado que el búlgaro Delev le ha pedido marcharse del equipo, y que “entiende” la postura del jugador, pero “para poder firmar otro, hay que dejar salir, y también a la inversa, tener un sustituto”, y no quiere “empeorar la plantilla”.

De Máyor, precisamente exdelantero de la Ponferradina, no sabe “nada” de un posible interés del conjunto berciano, y ha comentado que desconoce si es verdad que quieran recuperar al delantero.

Del máximo goleador de Las Palmas Atlético, Héctor Figueroa, ha manifestado que está haciendo “méritos de sobra” en Segunda B, y cada vez “más preparado para el fútbol profesional”, pero deben valorar muchas cosas “porque si sube al primer equipo no puede volver a jugar con el filial”, y estudiar “el rol que desempeñaría”.

Etiquetas
stats