''Logramos un hito histórico, una gesta deportiva''

Efe

El presidente del Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria, Joaquín Costa, ha manifestado este miércoles que el equipo isleño ha logrado “un hito histórico, una gesta deportiva” tras clasificarse este martes, por primera vez en sus 50 años de historia, para las semifinales de la Liga Endesa.

En su décima participación en un play-off por el título, el club canario venció por 66-72 en el tercer y definitivo partido de su eliminatoria ante el Laboral Kutxa y, además de asegurar su mejor puesto histórico en la ACB, ha confirmado su presencia en las competiciones europeas de la próxima temporada.

El máximo dirigente del Gran Canaria ha expresado su total satisfacción por la victoria, y opina que ahora deben “disfrutar de estos momentos” sin olvidar que “somos un club humilde y debemos tener los pies en el suelo, saber quiénes somos y dónde estamos”.

Costa, en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, ha añadido que el partido de este martes en Vitoria fue “precioso desde el punto de vista táctico”, y que estuvo “bien preparado por el cuerpo técnico y ejecutado por los jugadores”, de los que ha destacado que tuvieron “mucha mentalidad”.

Además, ha resaltado que el rival “siempre ha estado en semifinales y en puestos de prestigio de la competición europea”, y que el triunfo es muy meritorio porque “contábamos con la desventaja de campo, y ganares allí ha sido histórico”.

El presidente del Granca también valora este éxito deportivo desde el punto de vista anímico porque, con la actual situación de crisis, “hay gente que lo está pasando mal y estas alegrías vienen bien”. Por ello, les llena de satisfacción “hacer felices a las personas que quieren al baloncesto y a este club”.

En cuanto a las posibilidades del equipo en la penúltima ronda, frente al FC Barcelona Regal, actual campeón de la Liga Endesa, Costa ha subrayado que el equipo grancanario “ha hecho un esfuerzo muy importante y ahora tenemos dos días y medio para recuperarnos”, aunque “por ilusión que no quede”.

El Herbalife ya venció esta temporada al equipo azulgrana en los dos partidos de la fase regular, por 81-69 en el Centro Insular de Deportes, y por 70-73 en el Palau Blaugrana, “y ahora hay que hacerlo en el play-off”, ha dicho.

Por su parte, el héroe del partido de este martes en Vitoria, Ryan Toolson, ha reconocido que ha sido “mi mejor partido de la temporada”, tras firmar 27 puntos y batir el récord de anotación del Gran Canaria en toda su historia de play-off, números que le han valido para ser incluido en el mejor quinteto de cuartos de final.

“Hemos creído en nosotros desde el principio y teníamos mucha confianza en ganar”, ha resaltado el escolta norteamericano, especialmente “por la manera en que perdimos el primer partido”, con un triple de los vitorianos a falta de dos segundos.

El jugador amarillo ha reconocido que es “un orgullo” formar parte del equipo que, por primera vez en 50 años, alcanza las semifinales de la elite del baloncesto nacional. “Ha sido increíble, fue un gran partido”, ha expresado.

Pese a su papel estelar en esta eliminatoria, ha recordado el trabajo de sus compañeros porque “la gente no habla mucho de Eulis Báez o de Newley”, que hicieron “un gran trabajo en defensa con los jugadores grandes” del Laboral Kutxa.

Sobre la siguiente ronda, ante el Barça Regal, Toolson lo tiene claro: “Hemos ganado a un equipo que fue segundo, y ahora jugamos contra el que quedó tercero. Hay que seguir soñando”, ha proclamado.

El Herbalife Gran Canaria disputará su histórica semifinal ante al mejor de cinco partidos. Los dos primeros -viernes y domingo próximos- se disputarán en el Palau Blaugrana. El miércoles venidero, 5 de junio, está previsto el tercer choque de la serie en el Centro Insular de Deportes.

En caso de ser necesarios los encuentros cuarto y quinto, se jugarían los días 7, en la isla, y 9, en la Ciudad Condal, donde se resolvería un hipotético empate en la serie.

Etiquetas
stats