eldiario.es

Menú

Lorenzo continúa intratable en MotoGP

MOTOCICLISMO | GP DE ARAGÓN

El mallorquín se adjudica una nueva 'pole position' en el Circuito de MotorLand por delante de su gran rival en el Mundial, Dani Pedrosa.

- PUBLICIDAD -

Tras una última sesión de entrenamientos libres dominada por Pedrosa bajo la lluvia, los pilotos de la categoría reina saltaban de nuevo a la pista aragonesa con los neumáticos blandos en sus motos por primera vez. Así, ni un minuto malgastaron sobre sus motos los hombres de MotoGP, tratando de marcar rápidamente el mejor tiempo por miedo a que la lluvia volviera a hacer acto de presencia.

Jorge Lorenzo sobre el trazado de Motorland. (EP)

Jorge Lorenzo sobre el trazado de Motorland. (EP)

Sin embargo, no comenzó bien la calificación para el piloto catalán que se iba al suelo a las pocas vueltas viéndose obligado a cambiar de moto. En ese momento, Lorenzo marcaba el mejor tiempo, seguido del alemán Stefan Bradl (Honda) que se mostró muy fuerte en Aragón. Ya subido en su nueva moto, Pedrosa volvía a pista y se colocaba segundo.

A falta de tres minutos para el final, la batalla entre los dos pilotos españoles por la 'pole' comenzó y ahí fue el catalán el que paraba el crono con el mejor tiempo primero, privilegio que Lorenzo le arrebataba un minuto después. Ya en la última vuelta, ambos pilotos rodaban en tiempos calcados, con tan sólo cinco milésimas de diferencia, pero finalmente fue el mallorquín el que se quedó con la 'pole', quinta de la temporada, al verse Pedrosa perjudicado con los doblados en la última vuelta.

Además, en cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) partirá décimo, justo por delante de Aleix Espargaró (ART) y Álvaro Bautista (Honda), que saldrán undécimo y duodécimo, respectivamente. David Salom (BQR) firmó el peor tiempo y partirá vigesimoprimero desde la última posición de la parrilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha