Lorenzo domina el primer asalto a la 'Catedral'

ASSEN (HOLANDA), 24 (EUROPA PRESS)

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, Nico Terol (Aprilia), en 125cc, y el italiano Andrea Iannone (Speed Up), en Moto2, marcaron el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El mallorquín, líder en la categoría 'reina', prolongó su monólogo en ausencia de su compañero Valentino Rossi y se hizo con el mejor registro con 1:35.169 para superar en 11 milésimas al australiano Casey Stoner (Ducati).

El bicampeón del mundo de 250cc, que venció el pasado domingo en Silverstone, arañó milésimas en la última vuelta para neutralizar el ataque final del 'aussie' en una sesión en la que el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) se hizo con el tercer mejor tiempo.

El también español Dani Pedrosa (Honda) sólo pudo ser sexto en la jornada inaugural en la 'Catedral', donde volvió a ser superado por su compañero Andrea Dovizioso, segundo el pasado domingo en Gran Bretaña.

Del resto de españoles, sorprendió la brillante séptima posición de Aleix Espargaró (Ducati), por delante del 'rookie' estadounidense Ben Spies (Yamaha) mientras que Héctor Barberá (Ducati) tuvo que conformarse con la duodécima plaza y Álvaro Bautista (Suzuki), con la decimoquinta.

IANNONE SUPERA A ELÍAS Y TEROL DOMINA EN 125CC

Por otra parte, en la cilindrada mediana, el italiano Andrea Iannone (Speed Up) firmó el mejor registro (1:39.573) por delante del líder del Mundial, el español Toni Elías (Moriwaki), que hoy pudo olvidar las dificultades sufridas en Silverstone, y se quedó a 222 milésimas del transalpino.

El japonés Shoya Tomizawa (Moriwaki), segundo en la clasificación general provisional, fue cuarto; mientras que el francés Jules Cluzel (Suter), vencedor en Gran Bretaña, fue quinto pese a una caída a pocos minutos del final. Del resto de españoles destacaron el veterano Alex Debón (FTR), séptimo, y Sergio Gadea (Pons Kalex), décimo.

Por último, en 125cc, el español Nicolás Terol (Aprilia) inició el fin de semana con ganas de recuperar el liderato del Mundial, que cedió el pasado domingo a Pol Espargaró (Derbi), y se hizo con el mejor registro con 1:43.208, ya dos segundos más rápido que el récord de la pista establecido en 2009 por Sandro Cortese (1:45.430).

El catalán Marc Márquez (Derbi), vencedor de las dos últimas carreras, se hizo con la segunda plaza por delante de Espargaró, siendo los tres españoles los únicos en rodar por debajo de 1.44 en la primera sesión.

Por otra parte, el británico Bradley Smith (Aprilia), que firmó su primer podio del año ante su afición el pasado domingo, rubricó su mejoría con la cuarta plaza. Además, Esteve Rabat (Aprilia) fue sexto, por delante del también español Efrén Vázquez (Derbi).

Etiquetas
stats