La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Lorenzo logra la pole en los instantes finales

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña, quinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Motociclismo, después de registrar el mejor tiempo en las últimas vueltas marcadas por las caídas de Dani Pedrosa (Honda) y Randy de Puniet (Honda).

Así, el mallorquín, que estuvo al frente en gran parte de la calificación, consiguió arrebatar el primer puesto a De Puniet en las últimas vueltas para salir desde el primer puesto por segunda vez en al temporada y firmar su décima pole en la categoría reina.

Un mejor registro que supone el mejor tiempo del sábado número 50 en la historia española en la máxima cilindrada. Una marca que podrá verse ampliada con los momentos que están pasando Lorenzo y Pedrosa aprovechándose de la segunda carrera sin el ausente Valentino Rossi.

Además, el galo y el propio Pedrosa completarán la primera línea de salida, aunque el de Castellar del Vallés tuvo que ser trasladado a la clínica móvil por la caída para confirmar el alcance de la posible lesión al perder el control en el tren delantero.

La segunda línea estará conformada por Andrea Dovizioso (Honda) y las Ducati de Nicky Hayden y Casey Stoner. Además, del resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) saldrá undécimo, Aleix Espargaró (Ducati), duodécimo, mientras que un renqueante Álvaro Bautista (Suzuki) completará la quinta línea de salida.

Etiquetas
stats