Lorenzo sabrá en dos meses si da el salto a MotoGP

El español Jorge Lorenzo, vigente campeón del mundo de 250 cc y actual líder del Mundial, aseguró este martes que dentro de dos meses se sabrá si la próxima temporada corre en la categoría reina, MotoGP, y dio por hecho que ya ha completado el “cuarenta por ciento” de su camino hacia un nuevo título de campeón del mundo.

El piloto de Fortuna Aprilia apuntó que “nunca se debe cerrar la puerta a nada, sólo cuando hay contratos de por medio”, pero pidió una espera de “dos meses más o menos”, cuando “se decidirá todo”, en referencia a su paso a MotoGP.

Líder, con 36 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Honda), Lorenzo dio por cumplido “el 40 por ciento del Mundial, ahora falta el otro 60”, pero se mostró prudente ante quienes le ven ya como el doble campeón del mundo.

“Es demasiado pronto, sólo tenemos 36 puntos de ventaja, en una carrera que no puntúes y el otro gane, ya estaría ahí, o puede llover, puede fallar el motor, puedes fallar y no ir rápido”, previno Lorenzo tras participar en un acto publicitario junto al delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o, en el que presentó el reloj conmemorativo de su campeonato del mundo.

Sin embargo, Lorenzo admitió que su temporada se puede calificar de “inmejorable”, y situó a Dovizioso como su máximo competidor en la pelea por el título.

“Aunque De Angelis está a sólo dos puntos, creo que Andrea será el favorito, pero cada vez sé menos de motos”, apuntó, como ya había comentado antes del Gran Premio de Cataluña.

“Lo dije en el sentido de que la gente predice mucho las cosas, que Rossi va a ganar en un circuito y después gana Stoner o Hayden, me refería a que no quiere decir que todo se cumpla según las previsiones”, añadió.

A las palabras del director deportivo de Repsol Honda, Alberto Puig, en las que aseguraba que la categoría del cuarto de litro se había estancado, Lorenzo respondió que “sobran las palabras porque los hechos están ahí”.

“Los que han criticado, ya lo habrán visto, en la carrera de 250 cc rodé en tiempos de 500 cc, de hecho, dijeron que hubiese hecho décimo en MotoGP”, reivindicó. Pese a ello, Lorenzo insistió en que no le obsesionan los récords. “No me interesan para nada. Al final te das cuenta de que lo importante son los títulos”, indicó.

Donington Park, siguiente parada

A menos de dos semanas de retomar la competición, en el circuito inglés de Donington Park, el español espera mantener su línea “en una pista muy bonita, con unas escapatorias de hierba impresionantes, curvas lentas y rápidas”, donde ya ganó el año pasado y donde el gran enemigo puede ser la lluvia.

Si repite victoria (Lorenzo suma cinco triunfos en siete pruebas), el mallorquín ofrecerá al público una de sus curiosas celebraciones. “Es complicado inventar más ideas, pero tengo la suerte de tener imaginación. Yo pienso las celebraciones y mis amigos me ayudan a realizarlas”, explicó.

Por su manera de festejar las victorias, incluso por su competitividad y carácter ganador, algunos gestos de Lorenzo recuerdan a los del italiano Valentino Rossi (Yamaha). Muchos ven incluso en él al mejor sucesor del italiano, aunque procura desmarcarse de la comparación.

“Tenemos mentalidades y formas de ser diferentes desde siempre; todo el mundo tiene su carácter, aunque es verdad que a los dos nos gusta celebrar las victorias porque no todo el mundo gana carreras y hay que celebrarlas”, dijo.

Etiquetas
stats