Lorenzo, segunda 'pole' consecutiva en el renovado Assen

ASSEN (HOLANDA), 25 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) conquistó su segunda 'pole position' de la temporada, y de forma consecutiva, en MotoGP, en el Gran Premio de Holanda, sexta cita del Campeonato del Mundo, que se disputará mañana en el renovado trazado de Assen.

El mallorquín, sólido líder del Mundial, lanzó un nuevo aviso a sus adversarios y se hizo con el mejor crono con 1:34.515 por delante de Randy De Puniet (Honda) y Casey Stoner (Ducati) para firmar la undécima 'pole' de su carrera en la categoría 'reina'.

De Puniet, el mejor piloto privado de la parrilla, volverá a repetir en la primera línea de la parrilla de salida después de su buena actuación en Silverstone, mientras que el 'aussie' parece haber recuperado la forma en la 'Catedral' con sus buenas sensaciones tanto en los libres como en los oficiales.

Además, el 'rookie' Ben Spies, que subió al cajón en Silverstone, volvió a demostrar sus cualidades con una meritoria cuarta plaza mientras que Andrea Dovizioso (Honda), segundo en el trazado inglés, fue sexto.

Peor fueron las cosas para Dani Pedrosa (Honda), que no está rindiendo a su mejor nivel en este circuito, y tuvo que conformarse con la séptima posición. Del resto de españoles, destacó la décima plaza de Aleix Espargaró (Ducati). Los debutantes Álvaro Bautista (Suzuki) y Héctor Barberá (Ducati) fueron duodécimo y decimocuarto, respectivamente.

MARC MÁRQUEZ (DERBI) VUELA EN ASSEN Y FIRMA SU CUARTA 'POLE' DEL AÑO EN 125CC

El piloto español Marc Márquez (Derbi) se adjudicó la 'pole position' en la categoría de 125cc para el Gran Premio de Holanda, sexta cita del Campeonato del Mundo, que se disputará mañana en el trazado de Assen.

El ilerdense firmó su cuarta 'pole' de la campaña con un registro de 1:42.191, nuevo récord del remozado circuito de la 'Catedral', y dejó claro que buscará mañana su tercera victoria consecutiva del año, después de subir a lo más alto del podio en Mugello (Italia) y Silverstone (Inglaterra).

Márquez superó al británico Bradley Smith (Aprilia), el único que está siendo capaz de cuestionar la superioridad española en la cilindrada, al también español Nico Terol (Aprilia), segundo y tercero, respectivamente con 1:42.775 y 1:42.865, los únicos capaces en rodar por debajo de 1:43.

La tanda estuvo dominada en todo momento por Márquez y Terol, dispuesto a recuperar el liderato perdido el pasado domingo, que se alternaron en lo alto de la tabla de tiempos, pero en los últimos minutos el de Cervera se encaramó a lo más alto y marcó su tiempo en la última vuelta.

Al igual que ya ocurriera en Silverstone, Smith fue capaz de colarse entre los pilotos españoles y refrendó con su segunda posición su primer podio del año el pasado domingo ante su afición.

Además, el líder del Mundial el catalán Pol Espargaró (Derbi) sólo pudo ser cuarto (1:43.299) en una sesión en la que los también españoles Efrén Vázquez (Derbi), Esteve Rabat (Aprilia) y Alberto Moncayo (Aprilia) fueron séptimo, octavo y noveno, respectivamente.

IANNONE FIRMA LA 'POLE' CON DEBÓN EN TERCERA POSICIÓN

El piloto italiano Andrea Iannone (Speed Up) se adjudicó la 'pole position' en la categoría de Moto2 en el Gran Premio de Holanda, sexta cita del Mundial de Motociclismo, que se disputará mañana en el remozado circuito de Assen.

El transalpino lideró la sesión con un registro de 1:39.092 por delante del tailandés Ratthapark Wilairot (Bimota) y del español Álex Debón (FTR), segundo y tercero, respectivamente, a pesar de que el castellonense sufrió una aparatosa caída en los primeros compases.

El líder de la cilindrada, el manresano Toni Elías (Moriwaki) sólo pudo ser sexto, mientras que el japonés Shoya Tomizawa (Moriwaki), su principal rival por el título, logró la cuarta plaza.

Del resto de españoles destacaron la séptima plaza del debutante Julián Simón (Suter), vigente campeón del mundo de 125cc, y la octava del madrileño Fonsi Nieto (Moriwaki).

Etiquetas
stats