eldiario.es

Menú

Louis Bullock, el niño que quería ser como Isiah Thomas

EL ESCOLTA DE WASHINGTON DC, MÁXIMO ANOTADOR DEL REAL MADRID

- PUBLICIDAD -

Louis Herbert Bullock Jr (20 de mayo de 1976, Washington DC) siempre quiso jugar al baloncesto como Isiah Thomas, base que guió a los Pistons de Detroit hacia la conquista de dos títulos de la NBA a finales de los 80. Cuenta el escolta estadounidense que, en el patio de la casa de una de sus abuelas, imitaba todo movimiento realizado por el líder de los Bad Boys en una cancha: lanzamientos imposibles, suspensiones eternas o asistencias mágicas.

Sweet (dulce, en español, es su apodo, que lleva tatuado en uno de sus brazos) Bullock nunca alcanzó el nivel de Isiah Thomas y ni siquiera ha llegado a disputar un minuto de juego en la NBA, su vieja aspiración. Formado en la Universidad de Michigan y elegido en el draft de la NBA por los Timberwolves de Minnesota, Bullock (admirador de la película Scarface) ha forjado su leyenda en Europa.

Tras jugar en la Lega italiana (Muller Verona y Adecco Milan) y en Unicaja Málaga, el escolta de Washington goza ahora del estatus de estrella de la ACB en el Real Madrid, con que el que ganó una liga de la mano de Boza Maljkovic, su gran valedor y técnico que lo reclutó para que dejara Italia y recalara en España.

Promedia 17 puntos por partido y en un equipo ideado por Joan Plaza y que funciona a la perfección, todo el juego ofensivo gira en buena parte a su menuda figura. Frenar a Bullock será una de las tareas que el Gran Canaria Grupo Dunas deberá cumplir para poder batir al Real Madrid en su eliminatoria de cuartos de final de la Copa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha