eldiario.es

Menú

Löw: ''Ballack aún no está descartado''

EL SELECCIONADOR ALEMÁN APURARÁ HASTA EL FINAL PARA CONTAR CON EL JUGADOR DEL CHELSEA

- PUBLICIDAD -

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, rival de España en la final de la Eurocopa de fútbol, que se jugará este domingo en Viena, declaró este sábado que Michael Ballack, capitán de la selección germana, "no está descartado aún".

Ballack, cuatro veces ganador de la Bundesliga, tiene un problema muscular en el gemelo derecho desde el viernes por la mañana, no se entrenó este sábado en el Ernst Happel y tampoco lo hizo este viernes por la tarde en el entrenamiento en Tenero (Suiza), donde se concentró la selección germana durante la Eurocopa, informó la Federación Alemana (DFB).

"Ballack no está descartado todavía, y el equipo médico está trabajando durante las 24 horas del día para intentar recuperarlo", indicó Löw, que explicó, no obstante, que "en esa posición pueden jugar Tim Borowski o Bastian Schweinsteiger" y que "Alemania no va a hacer grandes cambios tácticos" debido a la hipotética baja del centrocampista del Chelsea londinense, que ya se perdió, por sanción, la final del Mundial 2002, en Corea y Japón.

"No sabemos bien por qué se ha hecho esta lesión. Igual hace unos días se dio un pequeño golpe y se le manifestó ahora. Pero no sé el porqué", indicó.

"De todas maneras, he hablado con él esta tarde y le vi optimista. No está hundido, porque según los médicos, aún tiene posibilidades. Si al final no puede jugar, será una decepción para todos, pero haremos todo lo posible para que juegue", declaró Löw.

"La táctica no la iríamos a cambiar, pero está claro que si no pudiera jugar, tendríamos que hacer algunas suposiciones. Y si alguien le tuviera que sustituir, lo hará con todas las garantías", manifestó el seleccionador alemán, que añadió que espera "la victoria, por supuesto".

"Tenemos un camino duro por detrás. Y para todos, el torneo ha supuesto un gran desgaste de energía. Ahora estamos en la final y mañana pondremos todo de nuestra parte para traer la Copa a Alemania", indicó Löw en la conferencia de prensa previa al partido decisivo.

España, el equipo más constante

Al ser preguntado por Efe, el seleccionador alemán opinó que el equipo español ha sido el "más constante de todos" en el torneo.

"Nunca les vi momentos de debilidad. Son un equipo con una gran técnica y que pasa muy bien el balón, juegan de forma fluida y alegre. Son variables y flexibles. Y tienen una gran seguridad en sí mismos", explicó.

"Son futbolistas que juegan en equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el Liverpool, que juegan en la Champions League y que están acostumbrados a rendir a un altísimo nivel. Contra Rusia estuvieron muy seguros en sus combinaciones. Es un equipo muy bueno, que se mueve muy bien", indicó Löw.

Acerca de Miroslav Klose, delantero centro del Bayern de Múnich, Löw manifestó que "ha marcado goles muy importantes, ante Portugal y Turquía".

"Ha demostrado lo importante que es como futbolista, pero también como jugador de equipo. Ha vuelto a ver puerta. Pero mañana todos tendrán que estar a un gran nivel para poder ganar. No podemos permitirnos que nadie esté por debajo de sus posibilidades. Y tenemos que estar mejor que en la semifinal contra Turquía", explicó el técnico, que recordó que tiene "a 23 jugadores y todos, incluso los que menos juegan, están entrenando muy bien".

El equipo de Aragonés, favorito

"España parte como favorita, pero estamos seguros de nosotros mismos y somos optimistas. La gran presión por la posibilidad de no pasar ronda ya se fue. Y ahora lo que hay es una presión positiva", comentó Löw. "Tenemos que correr y luchar. Daremos todo y seremos mejores que contra Turquía", apuntó.

"Después del Mundial nos marcamos un objetivo. La fase de clasificación fue dura, pero nuestra meta era la ganar el título. Si mañana lo logramos, la satisfacción y la alegría serán inmensas", explicó Löw, que concedió parte del éxito de este equipo a su antecesor, Jürgen Klinsmann, del que fue 'segundo' hasta asumir el cargo.

"En 2004 iniciamos un camino juntos y después de la mala Eurocopa de Portugal hicimos cambios. Y en el desarrollo de los mismos, Jürgen Klinsmann fue importante", explicó Löw, que admitió que su selección tuvo altibajos.

"Después del partido contra Croacia (que perdieron, por dos goles a uno) hablamos e intentamos sacar conclusiones. Y mañana nos enfrentaremos a un equipo técnico y ofensivo, a cuyo nivel tenemos que intentar estar", comentó. "Ellos juegan hacia adelante y sé que será un partido rápido e interesante", manifestó el seleccionador alemán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha