Lubos Barton apela a ''luchar los 40 minutos'' para ganar al Real Madrid

El alero del FC Barcelona Lubos Barton comentó que la clave para ganar al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey, que arranca el jueves en la capital española, es “luchar los 40 minutos” y no bajar los brazos en ningún momento.

El internacional checo valoró el buen momento del conjunto blanco y, en concreto, las últimas remontadas. “Esto da mucha confianza al Real Madrid porque sin jugar muy bien remontan los últimos partidos, y eso es muy bueno para el equipo, el tener la confianza de luchar hasta el final. Nosotros no nos podemos relajar y tanto si tenemos ventaja como si no tenemos que luchar 40 minutos”, comentó al respecto.

Barton no ha olvidado todavía el último clásico, correspondiente a la primera jornada del Top 16 de la Euroliga, en el que el Real Madrid levantó un partido (85-83) en el que los azulgrana dominaron durante 37 minutos. “Nosotros fallamos allí, en Euroliga, pero dominamos el partido excepto los últimos tres o cuatro minutos, y nos quitaron la victoria”, indicó.

“Hay que saber qué hacer. Si tenemos ventaja de cinco puntos, a cinco minutos del final, pues hay que saber cómo afrontarlo. No podemos estar pensando que el Madrid va a ganar, porque estamos cinco arriba. No podemos pensar así”, certificó.

Además, aseguró que en Copa del Rey cada partido “es como una final” porque si pierdes te vas para casa. “Da igual si pierdes en cuartos, semis o en la misma final, porque no vas a levantar la Copa. Jugamos primero contra el Real Madrid, que está casi en casa, y será un partido muy difícil. Pero tenemos una buena oportunidad para echar a este rival y pasar a semis”, apuntó.

Por ello, el checo insistió en que deben “ganar a todo el mundo”. “No podemos pensar demasiado en quién nos toca en semifinal si ganamos. Lo primero de todo es ganar al Real Madrid”, añadió.

Campeón el año pasado

Preguntado sobre si el hecho de optar a su segunda Copa -ganó una con el DKV Joventut- era un plus de motivación, se mostró rotundo. “Por supuesto. Siempre es bueno ganar y si pierdes, te quita confianza de equipo y de grupo. Si vas a una Copa, en medio de la temporada, es muy bueno para la confianza, para seguir trabajando, y quitar un poco de presión por no estar ganando nada”, comentó.

En este sentido, el checo apuntó que por jugar en el Barcelona hay un extra de presión a la hora de conseguir títulos. “Sí, hay mucha más expectación, tenemos un equipo muy bueno y muy profundo, doce jugadores que pueden jugar en cualquier equipo de Europa y entonces hay presión. Hay que jugar con esto y seguir luchando para conseguir el primer título de la temporada”, manifestó.

Por último, Barton certificó que la Copa “siempre es un buen momento” para reivindicarse. “Para todo jugador, es buen momento para ponerse de pie si no está muy bien. Si cuajas una buena actuación en un partido de Copa puede ser un buen motor para el resto de la temporada. Espero que me toque hacer buenos partidos, pero lo que he de hacer es trabajar cada día. Estoy mucho mejor físicamente, que en los últimos días, y estoy preparado”, anunció.

Etiquetas
stats