La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Lucas Bravo admite el ''inconveniente'' de los PGE

El consejero de Deportes Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha reconocido que la decisión del Ejecutivo central de invertir este año sólo cinco millones de euros en el futuro Pabellón Multiusos del Mundobasket 2014, en lugar de los 10 millones de euros que estaban previstos “es un inconveniente”, aunque ha asegurado que “no significa un riesgo para el proyecto ya que, si el Gobierno no tuviera voluntad de seguir adelante con la iniciativa, la partida presupuestaria no existiría”.

La Administración insular indica en un comunicado que nada más conocer los términos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2012, ha mantenido contactos con los representantes del Ejecutivo español, así como con los diputados y senadores del Partido Popular (PP) que tomarán parte del debate en las dos cámaras en torno a dicho documento, con el fin de garantizar que los recortes que se han realizado sean “convenientemente compensados”.

Bravo de Laguna indica que los Presupuestos Generales “siempre sufren modificaciones en su trámite parlamentario y no descartamos, y trabajaremos para que así sea, que estos cinco millones se vean incrementados en el proceso de aprobación definitiva de los mismos”.

Asimismo, señala que el presente año “es difícil” para todos los organismos e instituciones y recuerda que “hemos admitido” que el Gobierno regional no ingrese el montante total de la primera anualidad que le correspondía, con el fin de que pudiera seguir atendiendo a compromisos con clubes y eventos deportivos, por lo que añade que “tenemos que ser consecuentes y entender que el Gobierno central no pueda garantizar en este momento más que el 50% del total que le correspondería aportar en el 2012”.

“No debemos temer”

Para el consejero, la Copa del Mundo de Baloncesto “no es un evento que afecte sólo a Canarias, hay muchas inversiones en marcha en cada una de las sedes elegidas, por lo que no debemos temer que se renuncie al evento o que nos quedemos fuera del mismo”.

Afirma que el Gobierno central “adquirió unos compromisos, al igual que el Cabildo de Gran Canaria y el Ejecutivo regional, y lo mismo que nosotros estamos cumpliendo desde la Corporación insular, estoy convencido de que el resto de los organismos encontrarán la manera de asumir los suyos”. “Repito que, de no existir voluntad por parte del Gobierno central, la partida presupuestaria para el Pabellón no tendría cinco millones de euros, sino que estaría a cero”, insiste.

Bravo de Laguna concluyó que “a pesar de todo seguiremos observando atentamente la evolución de la situación para luchar por los intereses de Gran Canaria”.

Etiquetas
stats