eldiario.es

Menú

La Lucha Canaria se promociona con 'Mañas 2.0'

IMÁGENES DE LAS TÉCNICAS MÁS HABITUALES

Martín Cano y Juan Luis Goya fueron los luchadores que ejecutaron las diez mañas seleccionadas para este ambicioso audiovisual.

- PUBLICIDAD -

La productora Arte Pópuli grabó este domingo en el terrero de Santa Úrsula imágenes de las técnicas más habituales de la Lucha Canaria que se plasmarán, combinando tecnología de captación de movimiento y animación gráfica en 3D, en Mañas 2.0.

En este ambicioso proyecto audiovisual de la Federación de Lucha Canaria, patrocinado por Cajasiete y Canarias de Mármoles y Triturados, han colaborado dos luchadores, Martín Cano y Juan Luis Goya, que han exhibido todo sus saber en las mañas que se plasmarán: atravesada, garabato, traspiés, cadera, toque pa'tras, toque por dentro, cogida de muslo, cango, cogida de tobillo y tronchada.

La mezcla de imágenes reales y la animación darán como resultado una colección audiovisual audiovisuales para presentar 10 de las mañas más utilizadas. Las imágenes se captaron desde 3 ángulos diferentes y posteriormente se fundirán con un entorno y unas figuras antropomórficas realizadas en 3D. El objetivo es presentar de una manera muy gráfica los movimientos de inicio, ejecución y caída de cada una de las 10 mañas seleccionadas, con lo que Mañas 2.0 es que sea una herramienta para la progresión y entrenamiento del deportista.

Se ha cuidado con todo detalle el ritual de la luchada, por lo que los luchadores/actores interpretan la brega desde su comienzo y, una vez finalizada la agarrada, el luchador vencedor tiende la mano al luchador vencido y ayudarlo a levantarse. El objetivo es representar el saludo tradicional de la brega y transmitir al espectador uno de los gestos que resaltan la nobleza de la Lucha Canaria.

Mañas 2.0 es pues una herramienta para difundir la Lucha Canaria y presentarla al público de una forma que nunca han visto hasta ahora. Usarlo como mejora visual de las unidades didácticas que ya existen en todas las escuelas de lucha y colegios de Primaria y Secundaria.

Debido a la corta duración de cada una de las piezas audiovisuales, éstas podrán utilizarse como colchones dentro de la programación habitual de las cadenas de televisión locales, de manera que les serviría como elemento publicitario al tiempo que constituye una acción de apoyo a nuestro deporte tradicional.

Mañas 2.0 cuenta con el apoyo de la Fundación Canaria de Animática y debe su concepción, desarrollo y dirección a Isidro J. González. quién asumirá también su realización. La producción corre a cargo de Pablo Navarro y se realiza con el diseñador y animador 3d de SSiliuto Desing, la sonorización y banda sonora de Julio Tejera y el diseño gráfico de Dorta Design. Este innovador proyecto cuenta con el patrocinio de Cajasiete y Canaria de Mármoles y Triturados, así como con la colaboración de la Asociación de Estibadores de Canarias y Deportes Salud

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha