La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Luis Díaz y Vasco Ribeiro deslumbran en Las Canteras

Jornada muy dura e intensa con la celebración de 24 mangas, 16 de la segunda ronda y ocho de la tercera. Muy espectacular y emocionante todo lo acontecido sobre el pico capitalino con motivo de la tercera edición del Gran Canaria Santa Pro Junior 2012.

Sobre las 07.30 horas comenzaba la fiesta, con grandes condiciones para la práctica del sur, y ahí ya cayó, a las primeras de cambio, el francés William Aliotti, subcampeón de Europa en 2011. Primera sorpresa del día.

Minutos después asomaba la cabeza el prometedor surfista canario Luis Díaz, quien con tan sólo 13 años revolucionaba la prueba para sumar un ocho de media en su manga y colarse en la tercera ronda tras brindarnos un duelo de altura con el también canario Javier Ascanio. Posteriormente, los favoritos no quisieron llevarse ningún susto y, prácticamente, todos estarán el sábado en la recta final de la competición.

A partir de las 10.00 horas comenzará la ronda de octavos de final de esta prueba, la cual tiene previsto coronar al campeón de esta edición de 2012. En la primera manga del día, se verán las caras Gaspard Larsonneur (Francia), Nelson Cloarec (Francia), Ian Fontaine (Francia) y Marcelino Botín (España).

Por otro lado, en la segunda veremos a Dimitri Ouvre (Galápagos), Charly Termeau (Francia), Vicente Romero (España) y George Picking (Gran Bretaña). Mientras, para la tercera esperan Vasco Ribeiro (Portugal), el gran favorito para repetir triunfo, Alex Gironi (Euskadi), Jorgann Couzinet (Islas Reunión) y Luis Eyre (Gran Bretaña).

Por su parte, los últimos cuatro en entrar al agua para lograr el pase a los cuartos de final serán Frederico Morais (Portugal), Ramzi Boukhiam (Marruecos), José Ferreira (Portugal) y Kieran Bulard (Islas Reunión).

Sin duda, los 16 participantes aún en liza, muchos de los cuales ocuparon el Top 10 continental la temporada pasada, ofrecerán este sábado su mejor repertorio en busca de la cabalgada perfecta que lo catapulte a lo más alto de esta edición 2012 del Gran Canaria Santa Pro Junior.

Y es que, además, el indomable pico capitalino de La Cícer pondrá al ganador en una inmejorable situación para ser el nuevo campeón de Europa y, además, a los cuatro primeros cerca de cumplir el sueño de acudir al Mundial de Indonesia en octubre.

Etiquetas
stats