Luis García: ''Concedí un córner, no un gol''

Luis García, portero del Tenerife, asume su culpabilidad en la acción previa al córner del que nació el primer tanto del Levante, en el que cree pudo hacer más, pero matiza: “concedí un córner, no un gol”.

Sabedor de que está en el ojo del huracán por la cantidad de goles que sigue encajando el Tenerife, el meta toledano reconoció este lunes en rueda de prensa que nunca tuvo que ceder aquel córner porque estuvo más pendiente del contacto con Alex Geijo que del balón.

Sin embargo, insistió en que el primer tanto granota “llegó en una segunda acción”, la del córner posterior, en la que “volvimos a defender mal”.

No quiso con esto quitarse culpas y asumió que “cuando hay malos resultados y se encajan goles a quien todo el mundo mira es al portero, es lógico que la gente lo señale”, pero garantizó que mantiene la calma y la confianza en sus posibilidades.

Luis García lamentó que el Tenerife siga encajando “demasiados goles” y que “parece mentira” que una semana tras otra “llevamos diciendo que hay que solucionarlo y no lo hacemos”.

Recetó seguir en la misma línea de juego y repetir la seriedad exhibida ante el Rayo, a la vez que tener “un punto más de mala leche” para rematar los partidos que parecen controlados y que se escapan “por detalles”.

La cantidad de goles encajados “no es cosa de suerte”

Manolo Martínez, centrocampista del Tenerife, cree que la cantidad de goles encajados, dieciocho en once partidos, “no es cosa de suerte”, en este caso de la mala, y como solución sólo se le ocurre “seguir trabajando al máximo y corregir los errores” cometidos.

El medio blanquiazul lamentó este lunes en rueda de prensa que “la cruda realidad” del Tenerife es que “lo hacemos todo para ganar” los partidos “pero el rival se beneficia de la fortuna o de que en la única acción en la que no estamos preparados nos marcan”, en alusión al dominio infructuoso ejercido ante el Levante.

Sobre el próximo compromiso frente a la Real Sociedad, advirtió de que “vendrá con el cartel de víctima” y a la vez “herido” en el orgullo tras encadenar una racha de malos resultados y tras sufrir la lesión de su goleador Íñigo Díaz de Cerio.

Manolo Martínez comprendió que la Real irá “a por todas” en busca de una victoria con la que “cogerían moral” dado que “saben que somos un gran equipo y más en nuestro campo”, el Heliodoro Rodríguez López.

A pesar de que cumplió sanción por su expulsión ante el Rayo, el de Bigastro está a punto de completar ciclo de amonestaciones, con lo que de ver una amarilla ante la Real se perdería el derbi de la semana siguiente contra Las Palmas.

Preguntado sobre el particular, Manolo Martínez indicó que lo primero es que José Luis Oltra decida devolverle la titularidad, y si es así garantizó que lo “dará todo en el campo” sin pensar en una posible sanción.

Etiquetas
stats