Luis García aconseja no menospreciar al rival

Luis García, portero del CD Tenerife, desaconsejó este viernes menospreciar al rival de este domingo, el Osasuna, ya que en el caso de hacerlo “nos estaremos equivocando y nos pintarán la cara”, advirtió.

El meta toledano asumió que el partido “va a ser difícil”, no sólo éste sino todos los del calendario habida cuenta de que “asequible en Primera no hay nadie”.

Concedió que el Osasuna “no es un equipo puntero, pero si miras la alineación ves que hay gente importante”, lo que no quita para que el CD Tenerife trate de “llevar la iniciativa y genere ocasiones con fútbol y toque”.

No ocultó las ganas que tiene de jugar aunque se mostró resignado con que deberá aguardar a otra oportunidad, ya que está convencido de que Sergio Aragoneses se recuperará a tiempo de sus molestias de rodilla y será el elegido por José Luis Oltra.

Sin embargo, recordó que “esto es muy largo y seguro que habrá minutos para todos”, de ahí que se propusiera “entrenar bien para cuando llegue la oportunidad”.

A nivel colectivo reveló que en el vestuario “estamos deseosos de que llegue el partido” para volver a jugar en un Heliodoro que presentará sus mejores galas “después de tantos años sufriendo en Segunda”.

Luis García suspiró por que se mantenga “esa comunión entre equipo y afición” de la temporada pasada, ya que cree que este año “necesitaremos aún más el apoyo de la gente” dada la exigencia de la categoría.

Por último, se sumó a las críticas del horario fijado para el comienzo del partido ya que por experiencia sabe que con tanto calor como se prevé que haga el domingo “estás como aplatanado”, y se mostró convencido de que si fuera el Real Madrid el que visitara el Heliodoro no se jugaría a esa hora.

Aragoneses no se ejercitó por precaución

Sergio Aragoneses no se ejercitó este viernes en la antepenúltima sesión preparatoria del CD Tenerife con vistas al partido del domingo contra el Osasuna como medida de precaución después del golpe en la rodilla derecha sufrido en el entrenamiento del jueves.

Sin embargo, el entrenador blanquiazul, José Luis Oltra, confía en contar con el meta gallego así como con el toledano Luis García, quien hoy se reintegró al trabajo en grupo tras superar unas molestias físicas, y es que de hecho comenzó la sesión realizando trabajo específico.

Así las cosas, las únicas bajas seguras para el compromiso liguero frente a Osasuna serán las de Juanlu Hens y José Antonio Culebras.

José Luis Oltra lamentó en rueda de prensa “no poder elegir libremente” al no disponer de todos sus efectivos aunque recalcó que ninguna ausencia le servirá de excusa.

Reveló que aparte de los citados y de Manolo Martínez, quien no entrenó el jueves por un esguince leve, ha habido otros jugadores con molestias que se han dosificado estos días pero igualmente estarán en condiciones de entrar en la convocatoria.

Preguntado por si volverá a cambiar de posición a algunos jugadores, pues en Zaragoza escoró a Alfaro a la banda derecha y colocó a Richi de enganche, dijo que más que los casos particulares vela por “el beneficio colectivo”.

“Intento hacer lo que creo que es mejor para el grupo y si eso supone sacar a siete jugadores de su posición natural, lo haré”, garantizó.

Oltra comentó que está “muy contento” con la adaptación del delantero brasileño Dinei, quien “está en condiciones de entrar en la lista, como los demás”, y sobre el caso particular de Héctor Sánchez dijo que el año pasado empezó en “una situación similar”, sin opciones de jugar, y al final jugó dieciocho partidos antes de regresar a la suplencia

Etiquetas
stats