eldiario.es

Menú

Lula da Silva asegura que fue él quien animó a Obama para que acudiese a Copenhague

MADRID

COPENHAGUE, 1 (Reuters/EP) El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este miércoles a su llegada a Copenhague, donde mañana viernes se conocerá qué ciudad será olímpica en 2016, que fue él quien animó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a acudir a esta cita para defender a su localidad natal, Chicago.

- PUBLICIDAD -

COPENHAGUE, 1 (Reuters/EP)

Lula da Silva

Lula da Silva

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este miércoles a su llegada a Copenhague, donde mañana viernes se conocerá qué ciudad será olímpica en 2016, que fue él quien animó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a acudir a esta cita para defender a su localidad natal, Chicago.

Obama, que en un principio había delegado su representación en su mujer, finalmente cambió de opinión tras la sugerencia de Lula, quien se encuentra en la capital danesa para defender la candidatura de Río de Janeiro. Junto a Chicago y Río, completan las cuatro opciones Madrid y Tokio, cuyos jefes de Gobierno también estarán presentes durante la votación.

El presidente brasileño afirmó que "no hay rivalidad" con Obama y que incluso habló con él directamente hace unos días. "Me comentó que su esposa iba a venir. Y yo le dije que era importante que él fuese, porque yo voy a estar con Marisa (su esposa)", explicó Lula da Silva. "Así que éramos dos contra uno", ironizó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha