eldiario.es

Menú

Luz verde a los 20 millones para el Pabellón Multiusos

EL GOBIERNO AUTORIZA LA FINANCIACIÓN

En los próximos días la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, firmará el convenio con el Cabildo de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias ha autorizado en Consejo de Gobierno la financiación de 20 millones de euros para la construcción del Pabellón de Deportes Multiusos de Las Palmas de Gran Canaria donde se celebrarán los partidos de baloncesto del Mundobasket 2014. La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, firmará en los próximos días el convenio con el Cabildo de Gran Canaria.

Proyecto del despacho de arquitectos Llps para el Palacio Multiusos de Gran Canaria.

Proyecto del despacho de arquitectos Llps para el Palacio Multiusos de Gran Canaria.

Canarias fue designada subsede del Mundial de Baloncesto 2014. A partir de ese momento el Gobierno de Canarias se comprometió a participar en la financiación del Pabellón de Deportes. El Gobierno ha trabajado conjuntamente con el Estado y el Cabildo de Gran Canaria para afrontar desde sus inicios la consecución de este proyecto que beneficiará a Canarias en todos sus ámbitos.

El Gobierno asume por tanto el importe correspondiente a un tercio del total de su financiación, que se distribuirá entre el año 2011 y 2014. Las anualidades del Estado, que aporta otros 20 millones de euros llegarán en los ejercicios 2012 y 2013. El otro tercio será aportado por el Cabildo de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha