eldiario.es

Menú

El Real Madrid, campeón de la ACB tras vencer al Winterthur FC Barcelona

EL CONJUNTO BLANCO SE ALZA CON EL TÍTULO EN LA CANCHA DE SU ETERNO RIVAL (71-82)

- PUBLICIDAD -

El Real Madrid demostró ser el mejor, el equipo con más recursos en ataque y defensa, el que más variantes tácticas tiene y el justo merecedor de la Liga ACB tras darle un baño al Winterthur Barcelona en el Palau Blaugrana, donde se dio el gustazo de levantar el trofeo y proceder a todas las ceremonias propias del caso en la pista del eterno rival. El MVP de la final cayó en manos del madridista Felipe Reyes (21 puntos).

El presidente madridista, Ramón Calderón, se lo pasó bomba en el palco, desde donde celebró el éxito en presencia de Joan Laporta, al que ha dejado sin ligas de baloncesto y fútbol, mientras sus jugadores festejaban sobre el parqué.

El Real Madrid ni siquiera necesitó de explotar el factor pista y prefirió sentenciar en Barcelona, para lo que recurrió a claves ya apuntadas como el rendimiento de Felipe Reyes, el MVP de la final, y Louis Bullock o parar toda actividad de la estrella azulgrana, Juan Carlos Navarro, que acabó anotando sólo cinco puntos, los mismos que Reyes en el tercer partido.

Ni siquiera necesitó de la zona Joan Plaza para dar por concluida la serie, porque hizo lo que su rival en el último partido de su semifinal ante el Tau Vitoria, marcar diferencias tan grandes en el marcador que su victoria fue incontestable.

Las defensas, protagonistas de los tres encuentros anteriores, desaparecieron de inicio en este cuarto duelo, que comenzó con un intercambio de canastas, incluidos varios triples de uno y otro equipo.

La balanza se desequilibró cuando el Real Madrid encadenó un parcial de 0-9 que derivó en una ventaja para los jugadores de Joan Plaza de ocho puntos (17-25, min.9).

Sin grandes alardes defensivos, los madridistas paraban con relativa facilidad el ataque rival, mientras que el suyo apenas encontraba oposición.

Dusko Ivanovic había utilizado a todos sus jugadores al término del primer cuarto, con la excepción del canterano Albert Moncasi, pero sin encontrar solución y las cosas fueron a más en el segundo periodo.

Felipe Reyes fue de nuevo el de los partidos de Madrid y, a poco de comenzar el segundo cuarto, sumaba ya doce puntos -con los que se fue al descanso-, y había llevado a su equipo a una ventaja de trece puntos (24-37, min.14) con la colaboración desde la línea de tres de Charles Smith.

La prueba de que ninguno de los dos equipos estaba volcado en el equipo, aunque el más blando era el Winterthur Barcelona, es que los primeros tiros libres del encuentro llegaron en el minuto 15, cuando Kakiouzis desde esa distancia puso un 28-37 en el marcador.

Las facilidades con las que se encontraba Reyes alcanzaban también a Kerem Tunceri, autor de tres triples antes del descanso y artífice también junto a Louis Bullock de que el Real Madrid alcanzase una máxima de dieciséis puntos (31-47, min.20) que se quedó en catorce (33-47) a la conclusión de la primera mitad.

La dinámica del partido fluía en la misma dirección que los intereses madridistas y las diferencias llegaron a los dos minutos de la reanudación hasta los diecinueve puntos (33-52).

El Winterthur Barcelona tenía que reaccionar o asumir la derrota antes de tiempo y optó por la primera acción, aunque se quedó en un parcial de 9-0 (42-52, min.26) que le sirvió para situarse en la barrera de los diez puntos pero no para romper la superioridad blanca.

Tunceri, con un nuevo triple, frenó además el ímpetu azulgrana y, a dos minutos para la conclusión del cuarto, llegó la cuarta falta de Jaka Lakovic, el barcelonista más en forma ante la inoperatividad de un Navarro que jugó poco más de 24 minutos, consciente Ivanovic de que su presencia en la pista restaba este domingo.

El equipo e Dusko Ivanovic encaró el último cuarto con una desventaja de catorce puntos (50-64) que fue dosificando hasta que el Winterthur Barcelona se le aproximó a nueve puntos (61-70, min.35).

Bullock, con un triple, atajó la reacción y, con 63-73, Jaka Lakovic, Roko Ukic y Roger Grimau fallaron por tres veces desde la línea de tres puntos en lo que fue un golpe prácticamente definitivo para los azulgrana.

Lakovic y Michalis Kakiouzis le devolvieron la esperanza a un desangelado Palau Blaugrana con dos triples que recortaron las diferencias a cinco puntos (68-73, min.38), pero el griego falló en un posterior tiro de 6.25 metros.

Jaka Lakovic apretó el marcador a poco más de un minuto del final a cuatro puntos (71-75), pero el Real Madrid ya se daba por ganador y Raúl López matando el partido se encargó de ratificarlo.

El Real Madrid cierra así una temporada más que brillante en la que se apunta la Liga ACB y la Copa ULEB, mientras que el Winterthur Barcelona debe conformarse con la Copa del Rey y la clasificación in extremis para la Euroliga.

La imagen final fue la de los festejos madridistas y la del capitán azulgrana, Rodrigo de la Fuente, despidiéndose de su afición en el que era su último partido en el Palau Blaugrana.

Ficha técnica:

Winterthur FC Barcelona (71)

Real Madrid (82)

Winterthur Barcelona (22+11+17+21): Lakovic (15), Navarro (5), De la Fuente (3), Marconato (4), Kasun (4) -equipo inicial-, Trias (6), Vázquez (6), Kakiouzis (11), Basile (2), Grimau (9) y Ukic (6).

Real Madrid (27+20+17+18): Bullock (12), Tunceri (15), Mumbrú (2), Hervelle (7), Reyes (21) -equipo inicial-, Sekulic (5), Smith (10), López (10), Tomas (-), Hernández-Sonseca (-) y Llull (-).

Árbitros: Xavier Amorós, Miguel Angel Pérez Pérez y Juan Luis Redondo. Eliminado Lakovic (m.40).

Incidencias: Cuarto partido de la final de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 7.301 aficionados. Los presidentes de Barcelona y Real Madrid, Joan Laporta y Ramón Calderón, coincidieron nuevamente en el palco, donde acudieron diversos vicepresidentes azulgrana como Alfons Godall y Marc Ingla. Apenas dos horas y media después del inicio del encuentro estaba prevista una sesión de fotografías en el vecino Camp Nou del futbolista francés Thierry Henry, nuevo jugador de la entidad catalana. Otras personalidades que acompañaron a Laporta y Calderón fueron la secretaria general de deportes de la Generalitat, Anna Pruna, así como el presidente de la ACB, Eduard Portela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha