El Madrid conserva el liderato

El Real Madrid sudó este domingo mucho para ganar sin brillantez a domicilio al penúltimo Getafe (0-1) y conservar así el liderato del fútbol español, en una sexta jornada en la que sus perseguidores también se llevaron la victoria.

Todo sigue igual en la cabeza. El Real Madrid suma 16 puntos, uno más que Villarreal y Valencia y con dos de ventaja sobre el Barcelona. El Atlético se afianza en la quinta plaza a cinco puntos del líder.

El sufrimiento se ha convertido en la principal característica del equipo blanco en los últimos partidos, aunque la realidad es que todos, salvo un empate, los ha solventado con victoria.

Un solitario gol de Sergio Ramos a los 66 minutos dio el primer triunfo en Liga al Madrid en el campo del Getafe, que puso en muchos aprietos al líder pero enfrente se topó con un inspirado Casillas y con la madera, que repelió sendos remates de Manu y Cata Díaz.

También tuvo que emplearse a fondo el Villarreal para ganar al Athletic por 1-0 y mantener así la segunda plaza.

Un certero remate de cabeza del argentino Fuentes le dio los tres puntos al submarino amarillo ante un Athletic que puso tanto empeño como falta de puntería.

David Villa solventó a los cinco minutos la victoria del Valencia en Huelva, donde el Recreativo fue incapaz de, al menos, igualar el tempranero gol del delantero internacional.

Villa recibió desmarcado en la frontal y batió con habilidad al meta local para materializar el quinto triunfo consecutivo del Valencia en el campeonato.

El Barcelona por fin se destapó el sábado en Liga con un festival ofensivo ante el colista Levante (1-4), además del estreno goleador por todo lo alto del francés Henry, que firmó el primer hat trick de la temporada.

La gran estrella volvió a ser Messi, que vive un momento de gran esplendor. La maravilla argentina sirvió dos de los goles a Henry y cerró la goleada con el cuarto en una bonita internada y mejor remate cruzado con la zurda.

Otro argentino joven y que está siendo junto a Messi la gran sensación del torneo es Kun Agüero. Este domingo marcó el segundo y definitivo tanto que aseguraba la victoria sobre Osasuna (2-0) y se coloca como máximo artillero junto con el astro del Barcelona, ambos con cinco dianas.

Tras un comienzo de Liga irregular, el Atlético se ha asentado. Lleva tres partidos ganados consecutivos con el excelente balance de ocho tantos a favor por ninguno en contra.

Raúl García, precisamente criado en la cantera osasunista, abrió la cuenta atlética con un extraordinario gol desde 40 metros que entró junto a la base del poste con un tremendo derechazo. El cuadro navarro nunca inquietó el triunfo local y el Kun sentenció a ocho del final en una galopada con preciso tiro cruzado.

Malos tiempos para el Sevilla, que el sábado encajó su tercera derrota seguida aunque no jugó mal ante el Zaragoza (2-0).

El argentino D'Alessandro y Sergio García fueron los verdugos de un Sevilla que se descuelga de los puestos de cabeza por primera vez en mucho tiempo.

Una vez más, el incombustible capitán Tamudo le dio el triunfo al Espanyol al borde del descanso y que permite al equipo catalán situarse en la séptima plaza un punto del Atlético de Madrid. El damnificado fue el Deportivo, que mereció más pero con este revés queda en puestos de descenso.

Todo lo contrario le ha pasado al Betis. Los verdiblancos lograron la primera victoria de la temporada y lo hicieron de forma contundente frente al Mallorca (3-0).

Xisco y los brasileños Sobis y Edu masacraron a un Mallorca muy mermado por las expulsiones de Ballesteros y Güiza.

También con nueve acabó hoy el Valladolid, con sendas rojas para Cifuentes y el portero francés Butelle, y al final cayó en casa ante el Murcia con un severo castigo (1-4).

De Lucas, el brasileño Baiano, Iván Alonso y Abel marcaron los goles del Murcia en este duelo de equipos recién ascendidos.

El Racing cortó este domingo en seco la buena trayectoria del Almería al imponerse a domicilio con tanto del argentino Garay.

Etiquetas
stats