La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Madrid supera su primer 'match-ball' tras vencer al Getafe

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid superó la primera reválida tras el fiasco de la Copa del Rey y tiró de casta para superar (2-0) al Getafe, en el primer encuentro de la novena jornada de la Liga BBVA, y en el que se reivindicó Gonzalo Higuaín, que con dos goles volvió a reclamar hueco en el once titular.

Los de Pellegrini, que pisaron el terreno de juego ante los silbidos de un Bernabéu que no perdona el descalabro del pasado miércoles, sumaron su segunda victoria desde que Cristiano Ronaldo cayera lesionado, lo que les reporta su quinto triunfo en tantos envites en el torneo doméstico.

El planteamiento impuesto por el técnico chileno se presentó con la renovación parcial respecto al once que naufragó en Alcorcón -acompañó Higuaín a Benzema en el ataque local y volvieron Lass y Kaká en la medular-, en un nuevo dibujo, hasta la fecha inédito, del cuadro merengue.

Sin embargo, y a pesar de la enésima fórmula del 'Ingeniero', el conjunto madridista distó muy lejos del juego esperado tras la inversión multimillonaria de su nuevo proyecto. Así se tradujeron los primeros compases del encuentro, en el que las piezas blancas, titulares este sábado, no llegaron a causar excesivo peligro al no conectar entre sí en las cercanía del área azulona.

Por su parte, los de Míchel tampoco inquietaron la puerta de Casillas, que blocó las tímidas internadas del ex canterano madridista Roberto Soldado hasta que el delantero valenciano provocó la expulsión de Raúl Albiol mediada la primera mitad, lo que dejó, 'a priori', en cuadro al bloque capitalino.

Sin embargo, esta circunstancia despertó a los jugadores madridistas. Kaká abandonó su desplazamiento en la banda derecha y tomó la dirección desde la mediapunta -su posición natural-, donde llegó a asistir a Benzema, que no acertó en dos claras ocasiones, pero que decantó el partido del lado local.

Mientras, el Getafe soportó incrédulo -cedieron la posesión del balón pese a la superioridad numérica- las continuas embestidas lideradas por el 'carioca', aunque se cerraron los primeros 45 minutos con tablas provisionales, y con la torna de los pitidos ahora hacia el colegiado, que pagó con sus decisiones discutibles la crispación de un público colérico.

HIGUAÍN RELEGA LA SENTENCIA DE LA AFICIÓN

En la reanudación, el comienzo arrollador del Real Madrid dejó 'grogui' a los getafenses. Las primeras tentativas, por parte de Lass y de un persistente Benzema, fueron bien repelidas por Ustari, hasta que una conexión entre Marcelo -dispuesto como interior zurdo-, e Higuaín, sirvió para que el albiceleste abriera la lata.

Inmediatamente, una pérdida de Celestini permitió que Benzema dejara libre de marca nuevamente al 'Pipita', al que asistió para que esta vez anotara por bajo. Tras estos tantos, fue el propio Getafe el que parecía herido pese a disponer de ventaja de efectivos en el campo, aunque no llegó a imponerla tras perder el control del balón.

En los últimos minutos del lance, Higuaín monopolizó las nuevas tentativas que fueron desbaratadas por Ustari o por la madera, lo que dejó el marcador inamovible hasta el término del partido, en el que además de reivindicarse el ariete argentino, sirvió para que el propio Pellegrini cogiera aire tras los malos resultados acumulados en las tres competiciones oficiales de los blancos.

Con este resultado, los madridistas confirman su segunda posición actual en la clasificación de la Liga BBVA, aunque con 22 puntos, los mismos que atesora el FC Barcelona, que deberá superar su próximo compromiso ante el Atlético Osasuna en el Reyno de Navarra para mantener la distancia de tres puntos con su rival directo.

Etiquetas
stats