eldiario.es

Menú

Madrid sigue siendo la única gran capital europea sin Juegos

LA CIUDAD ESPAÑOLA SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LLEVARSE LOS JJOO DE 2016

- PUBLICIDAD -

Madrid recibió este viernes con decepción la noticia de no albergar los Juegos Olímpicos de 2016, después de una votación en la que alcanzó la ronda final, en la que no pudo con la brasileña Río de Janeiro.

La candidatura española esperaba desquitarse de lo sucedido hace cuatro años en Singapur, y aunque en esta ocasión sí llegó a la 'final', se quedó a las puertas del sueño olímpico.

De este modo, la ciudad española continúa sin lograr traer la cita deportiva más importante del mundo y suma su tercer fracaso tras haberlo intentado también en 1972, donde no pudo en la última votación con la alemana Múnich.

España cuenta sólo con la organización por parte de Barcelona de unos Juegos de Verano, y este nuevo revés para Madrid significa el continuar siendo la única gran capital europea que no ha tenido el honor de organizar la cita. Londres (3 veces), París (2), Atenas (2), Berlín, Roma, Moscú, Amsterdam, Estocolmo y Helsinki sí saben lo que es hacerlo, además de otras ciudades del Viejo Continente como Amberes, Múnich o la Ciudad Condal.

La pregunta ahora es si la capital de España volverá a realizar un nuevo intento para pelear por la cita olímpica de 2020. Para ésta de este viernes, no tuvo rival en Europa (Praga y Baku quedaron fuera en el primer corte), pero para la próxima todo apuntaría a que no será así.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha