Mal comienzo para los regatistas canarios

Las tripulaciones olímpicas españolas participantes en el Mundial de 49er no tuvieron un buen comienzo y quedaron alejadas de los puestos altos tras la disputa de las primeras jornadas.

Así, en Barcelona, cita para los 49er, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos se estrenaron con un noveno puesto, en un día donde las brisas de unos cinco nudos de intensidad y muy variables en dirección marcaron este primer día en aguas de la Ciudad Condal, cuyo inicio se tuvo que retrasar a la espera del viento.

Las actuales campeonas del mundo sufrieron con estas condiciones por sus condiciones físicas, pero se mostraron positivas “para ser el primer día con unas condiciones tan difíciles, de poco viento y bastante rolón, tampoco está mal”, recalcó Betanzos, que asegura que afrontan la cita con “el objetivo es simplemente hacerlo lo mejor posible” y para “ir sacando conclusiones de cara a los Juegos”.

En cuanto a la categoría masculina, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento sumaron un octavo en la única prueba disputada después de realizar una mala salida por el miedo a firmar un fuera de línea, aunque luego firmaron una sensacional remontada desde la plaza 25 hasta la final.

“Con el día complicado que hemos tenido y lo inestable que ha estado, estamos no contentos pero tampoco es un mal resultado, hacer regatas de un solo dígito en las regatas clasificatorias no está mal”, valoró el patrón del RCN de Gran Canaria.

Etiquetas
stats