El Málaga sigue líder y el Numancia recupera la segunda plaza a costa de la derrota del Sporting de Gijón

El Málaga, a pesar de ceder este domingo un empate en casa (1-1) ante el Celta de Vigo, mantiene el liderato de la Segunda división del fútbol español, en la que el Numancia se confirma como segundo tras ganar en Tenerife (0-2) y el Sporting sigue en puestos de ascenso pese a su derrota ante el Granada 74.

El uruguayo Fabián Canobbio adelantó al Celta en el quinto minuto de la segunda mitad del partido matinal de la jornada de este domingo, mientras que el centrocampista Javier Calleja empató para el Málaga seis minutos más tarde.

El conjunto que dirige el asturiano Juan Ramón Muñiz mantiene el liderato y encabeza la tabla, con 31 puntos, uno más que el Numancia, que el sábado confirmó sus intenciones de jugar de nuevo en primera tras derrotar a domicilio al Tenerife, por dos goles a cero.

Egoitz Jaio abrió el marcador en el minuto 34 y a falta de 18 para la conclusión, Rafa Jordá colocó el definitivo 0-2 en el marcador, con lo que los de Soria avanzan tres puntos sobre el Real Sporting de Gijón, que vio frenada su buena racha al perder en Motril ante el Granada 74, equipo que hace una semana había ganado, curiosamente, en tierras sorianas.

Los granadinos, que ya habían eliminado al Sporting en Copa del Rey, volvieron a ganar a los gijoneses por la mínima, gracias a un gol del delantero Carlos Aranda, protagonista de las últimas jornadas, que había sido detenido el jueves y puesto en libertad el viernes por un presunto delito de evasión de capitales.

A pesar de la derrota, los de Manolo Preciado siguen en puestos de ascenso, a cuatro puntos del Málaga. El equipo andaluz avanzó hasta el octavo puesto.

El Sevilla Atlético -la revelación del arranque de temporada en Segunda- que, por ser filial, no opta al ascenso, cedió un empate sin goles en casa ante la Real Sociedad, que, tímidamente se acerca a los puestos de cabeza.

Los sevillanos ocupan la cuarta plaza de la tabla, con 25 puntos, los mismos que llevaría el Elche de no haber cedido el empate en Córdoba. Samuel adelantó a los franjiverdes en el 16 y Asen firmó el empate con su quinto gol de la temporada a falta de catorce.

Los dos equipos alicantinos contabilizan 23 puntos, ya que el otro equipo de la provincia, el Hércules logró la victoria más amplia de la jornada en Segunda, al derrotar, por tres goles a cero al Nástic de Tarragona.

Sergio Fernández abrió el marcador y Sendoa, por partida doble, redondeó el definitivo 3-0.

Los puestos de descenso no varían y sólo cabe destacar la victoria del Albacete en Salamanca (0-1), que empata a puntos con el Xerez (13), con tres sobre el farolillo rojo, Las Palmas (10) y por detrás del Poli Ejido, que con 15 sigue en puestos dramáticos.

El Cádiz, con un gol de Cristian y dos de Dani, se aleja algo de la zona peligrosa tras su triunfo ante el Racing de Ferrol (3-1). Los gaditanos están tres puntos por encima del límite (18), en el puesto decimosexto, con uno más que los ferrolanos y el Alavés, que empató en casa (0-0) con el Xerez.

Etiquetas
stats