Maldonado apuesta por un triunfo en Menorca para evitar dudas en la Copa

“Un triunfo en Menorca nos daría un plus de velocidad, de confianza máxima y de impulso. No queremos llegar a Madrid con dudas, porque la derrota nos obligaría a reconducir errores”, aseguró este viernes Salva Maldonado, entrenador del Kalise Gran Canaria, ante la cita de su equipo el domingo en Baleares antes de disputar la Copa del Rey en Madrid la próxima semana.

Asimismo, el técnico catalán rechazó que su plantilla acuda a Menorca pensando en la Copa del Rey. “Nuestro equipo no se ha dormido, pero cada partido es una historia. No debe ser una influencia”.

En relación con el compromiso ACB que jugarán este domingo en la pista del ViveMenorca el técnico dijo que “vamos a emplearnos con máxima contundencia y agresividad”, adelantó Maldonado, quien recordó que a su equipo le va bien este tipo de encuentros “de máxima dificultad y tensión, en un ambiente hostil”.

El técnico barcelonés cree que, por la situación clasificatoria del rival y dinámica de derrotas tanto en esta Liga como ante el Kalise Gran Canaria, el ViveMenorca afrontará el choque con máxima ambición: “Nos tiene muchas ganas y lo intentará de nuevo en su cancha, pero ya estamos habituados a jugar en campos muy calientes y con públicos muy encima”.

“Ellos han empezado su cuenta atrás y con cambio de entrenador (será el primer partido de Javier Imbroda en la Isla) es lógico que salgan a tope y a morder. Sin embargo, nosotros esperamos hacer un buen partido, sumar la victoria y situarnos bien para el penúltimo objetivo, el Playoff”, destacó.

Salva Madonado dijo desconocer si Frederic Weis fichará en el Menorca y si habrá cambios de sistemas en su adversario balear, aunque apuntó que “esto forma parte del juego y nunca ha sido definitivo, ya que nuevos sistemas no implican siempre beneficios para el que los hace. Nosotros dependeremos más de nuestras cosas que de lo que hagan ellos”.

“No vamos a ciegas y estaremos en alerta porque habrá un ambiente de crispación. Cada partido es diferente y si ellos están de cara tendremos problemas, por eso tenemos que estar preparador para reconducir cualquier situación”, apuntó.

Para Maldonado, lo ideal es que su equipo alcance la próxima semana la Copa del Rey con una dinámica ganadora: “Un triunfo en Menorca nos daría un plus de velocidad, de confianza máxima y de impulso. No queremos llegar a Madrid con dudas, porque la derrota nos obligaría a reconducir errores”.

El técnico catalán se congratuló por el festival ofensivo de sus pupilos -“vivimos el mejor momento de toda la historia del equipo, con muchísima valoración especialmente en casa”-, algo que constata fundamentalmente ante adversarios de su liga y de la zona baja de la tabla clasificatoria.

“Estamos ganando y es muy difícil mentalizar a los jugadores en el trabajo defensivo, porque se encuentran muy cómodos en ataque y viven en la fiesta. Lo idílico es ganar bien y que no te metan 70 puntos, y para competir con los equipos de arriba tenemos que recuperar nuestra defensa”, comentó.

Maldonado dijo que el Kalise tiene capacidad para anotar y que su objetivo actual es “equiparar el déficit” que observa con el trabajo defensivo.

Asimismo, el máximo responsable del banquillo grancanario rechazó que su plantilla acuda a Menorca pensando en la Copa del Rey. “Nuestro equipo no se ha dormido, pero cada partido es una historia. No debe ser una influencia”, subrayó.

Salva considera que la llegada de Imbroda al Menorca supondrá “un cambio de página”, que al jugador provocará otros ánimos y tendencias.

En ese sentido, estimó que el ViveMenorca imprimirá un ritmo más acelerado a sus acciones, con circulaciones más rápidas de balón. “Durante la Liga siempre han estado en casi todos los partidos y seguro que ahora intentarán aumentar su nivel defensivo. Stojic, Jeter, Bazdaric y Eley son sus referencias”, concluyó.

Etiquetas
stats