Maldonado espera que el ViveMenorca ''salga a saco''

El técnico del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, dijo este miércoles que el “Menorca se ve con la soga al cuello” y además prevé que “saldrá a saco”, en alusión al encuentro de la definitiva ronda de la Liga ACB que les enfrentará este viernes en Baleares.

“Cuando tienes alguna posibilidad de descender no necesitas mucha motivación para ganar; se trata de un buen equipo, con un juego interior importante. En su casa sólo han perdido ante los grandes; seguro que querrán terminar la temporada con buen sabor y eso los hará muy peligrosos”, agregó.

Maldonado incidió en que “el rival se juega mucho”, algo que derivará a que su equipo no acometa ese enfrentamiento con la guardia baja y, en este sentido, apostilló: “Tenemos que estar preparados y hacer el mejor partido posible, aunque ya estamos con los deberes cumplidos”.

En cualquier caso señaló que ha aleccionado a sus baloncestistas para afrontar ese encuentro “de la mejor forma posible”.

“Es obvio que estamos en una situación atípica respecto a los últimos años, porque no nos jugamos nada y se hace difícil preparar un partido sin tener opciones”, explicó.

Respecto al ambiente que se encontrarán en Baleares, Salva Maldonado prefiere que “el campo presione para ver hasta dónde somos capaces de llegar” y, de esta manera, propiciar más cohesión y motivación en su jugadores.

“Queremos estar en la lucha por el partido. Ellos saldrán a saco, por lo que si queremos estar a un buen nivel, tendremos que oponer resistencia física y mental. Lo vamos a intentar porque queremos ganar para conseguir más victorias”, concluyó.

Etiquetas
stats