La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Maldonado espera un partido muy duro

Salva Maldonado, entrenador del Kalise Gran Canaria, dijo este viernes que el iubertia Bilbao Basket, rival directo por una plaza en la Copa del Rey de baloncesto, “se juega más que nosotros el próximo domingo y, por eso, será muy duro”.

Cuestionado por la moral de sus pupilos tras los últimos varapalos en la ACB, Maldonado rechaza que estén afectados anímicamente por haber crecido el casillero de derrotas: “Aunque los más optimistas pensaban que ganaríamos al DKV Joventut y Granada, la gente más lógica sabía que podíamos perder allí”.

“Ahora tendremos dos partidos en casa y dos fuera, y está en nuestra mente seguir sumando victorias. La primera opción es en casa y no pienso más allá de este domingo”, destacó.

El preparador barcelonés comentó que afrontarán el choque sin Freeland ni Sanders -“sería un milagro que pudieran estar, es lo que hay y tenemos que afrontarlo”-, y adelantó que el australiano Kickert ya está bien de su tobillo y tendrá su oportunidad -“no ha jugado en los últimos partidos por decisión técnica”-.

“Ojalá tenga que estar el lunes trabajando con el equipo para que no se relajen después de haber sumado la novena victoria. Ahora el objetivo se centra en el domingo. Vamos a intentar ganar y luego ya se verá, es la única forma de ir avanzando”, abundó.

Para el barcelonés reconoció que se han planteado el partido “como uno más para conseguir objetivos, con la máxima ambición y esperando que la afición nos apoye”.

Sobre el conjunto bilbaíno dijo que “tienen la base de años anteriores, con buenos resultados y una gran progresión de continuidad en toda su estructura”.

“Es un rival muy táctico, que nos pondrá en problemas, pero ya sabemos de su dificultad. Tenemos que prepararnos, ser fuertes mentalmente y hacer un gran trabajo atrás, sin estar pendientes de nuestro acierto ofensivo y hacer un buen partido”, resaltó.

Un rival exigente

Salva Maldonado considera al Bilbao como “un equipo exigente, con poderío, y es un día para estar bien en ataque, necesitamos estar acertados en el tiro exterior; hay que trabajar duros, ser inteligentes y estar sólidos en defensa”, agregó.

El técnico amarillo comentó que Salgado tiene mucha incidencia en el juego de los vascos, que presentan una gran variedad de ataque. “Es muy buen equipo, con Banic también en un buen momento, y vamos a luchar con ellos por metas tanto ahora como en el tramo final de la temporada”, concluyó

Etiquetas
stats