Maldonado, insatisfecho con el juego del 'Granca'

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, tras superar este domingo al ViveMenorca por 63-56, aseguró que los tres triunfos consecutivos en la ACB “nos vienen bien para cuando lleguen momentos malos”.

Maldonado reconoció que el choque con los baleares fue “de escasa calidad y de mucha emoción”, y que les costó meterse en él, pero alabó la buena mentalidad de sus pupilos que “trabajaron muy bien”.

“No vamos a arreglar de un día para otro nuestro desequilibrio en el juego, eso es difícil, y ahora toca sufrir y esperar a que los jugadores que no están en su mejor momento se introduzcan”, apuntó.

El preparador barcelonés dijo que “ahora hay que buscar resultados y obligar al rival, como hoy -este domingo para el lector- a que pierda 26 balones”, y reiteró que está insatisfecho con el juego, pero no con la actitud: “Nuestra línea atrás es buena, y en ataque hay que poner a la gente en forma”.

“Tenemos que apoyar y ayudar a los que no están bien, porque lo fácil sería cargar las tintas”, concluyó.

Por su parte, Javier Álvarez comentó que consiguieron el objetivo de subir la intensidad y mejorar en defensa, pero lamentó que no supieran mantener una ventaja inicial que llegó a ser de 16 puntos.

“Nos condenaron las pérdidas de balón, que permitieron canastas fáciles al Gran Canaria”, destacó Álvarez, quien añadió que el choque fue duro y que la mejora de la defensa local les impidió mejores tiros.

Etiquetas
stats