Maldonado: ''La jornada servirá para clarificar posiciones''

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, en relación con el partido que este domingo jugará con el Caja San Fernando, comentó hoy que “es como todos los que nos vamos a encontrar ahora, en los que hay que sumar para clarificar posiciones”.

“En este caso nos enfrentaremos a un rival directo que, además, nos ganó en su casa y está a una victoria nuestra. Estamos en la misma situación de hace quince días contra Granada, en la que, si nos ganaban, nos pasaban”, agregó.

Maldonado recordó que está bien ganar a los equipos de arriba -Barcelona y Madrid- pero donde se va a definir la clasificación final “va a ser ahora, contra los rivales directos”.

“Esta semana tenemos al Caja, luego visitamos a un Menorca muy necesitado y después, al Pamesa. Espero ganar el máximo número de partidos porque, si es así, nos meteríamos en los ”play-offs“, y si no tendríamos que empezar a hacer cuentas y depender de otros”.

Sobre si es posible la relajación tras ganar en el feudo del Real Madrid, el preparador barcelonés dijo que después de grandes victorias, “a veces”, suelen llegar grandes desastres, “pero espero que no sea así en esta ocasión”.

“Llevábamos una racha muy buena y el Grupo Capitol nos dio aquí para el pelo. Es cierto que hemos ganado ocho de los últimos doce partidos y que solamente el Barcelona ha ganado más partidos que nosotros. También es cierto que cuando llevas una racha hay una cierta relajación, y viene un equipo con mucha hambre y te da. Confío en que si caemos no sea por un tema de confianza ni porque nos creamos nada”, subrayó.

Ajuste de cuentas

En relación con el triunfo en el Palacio de Vistalegre, Maldonado comentó que “nos dio la oportunidad de sacarnos esa espinilla clavada un mes antes en la Copa del Rey”.

“Ese resultado dio confianza y satisfacción -agregó-, pero no debemos de caer en la trampa de pensar que ganando al Real Madrid ya tenemos todo hecho. Ahora hay que competir de tú a tú contra equipos de nuestro nivel y es ahí donde debemos dar pasos al frente y continuar la evolución”.

Para el técnico catalán el rival hispalense es un equipo hecho “para estar en las eliminatorias por el título clarísimamente, y a eso espiran. Ha cambiado de entrenador y tiene una gran plantilla”.

“En ataque es un buen equipo y en defensa, tienen más problemas. Ofensivamente hablando deberían ir bastante más arriba en la tabla, pero sabemos que esto es equilibrio entre el ataque y la defensa, y atrás es donde, de momento, no han conseguido una línea buena”, informó.

Maldonado abundó: “Son muy físicos, altos y con mucha calidad. Nosotros vamos a intentar que sigan teniendo problemas en defensa y, además, hacernos fuertes en la nuestra para dificultar su calidad”.

“El Caja San Fernando es un equipo con una presencia física brutal y, por lo tanto, tenemos que hacer un esfuerzo colectivo para contrarrestar nuestras deficiencias en kilos y centímetros. Allí nos hizo mucho daño su juego interior”, resaltó.

Salva Maldonado también explicó que los sevillanos disponen de un buen juego exterior: “Por fuera tienen dos bases muy anotadores y, sus aleros, cuando no anota unos lo hace otros”.

“Nosotros vamos a buscar la victoria y, después, ya tendremos tiempo en los últimos segundos o minutos del partido de mirar a ver si podemos ir a por el ”basket-average“. Nuestro pensamiento es hacer un buen partido y ganar, al margen del 68-59 de la primera vuelta”, concluyó.

Etiquetas
stats