La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Maldonado lamenta el cansancio que acumula su equipo

“Hubiera preferido tener toda una semana de trabajo para preparar el encuentro. No ha sido así -el pasado martes jugó en Lituania en Copa ULEB- y habrá que afrontarlo y salir a competir. Otro cosa será que nos acompañen la fuerzas”, comentó.

Maldonado reconoció que es “obvio” el cansancio que acumula sus jugadores, aunque ahora está más preocupado en recuperar las pequeñas molestias físicas que sufren, en especial la contractura de cuello que padece el pívot senegalés Sitapha Savané.

Sobre la recuperación de forma de los pesos pesados del equipo, el barcelonés apuntó que “sin tiempo para entrenar eso se ralentiza” más de lo deseado, y que trabaja “sobre la marcha” para encontrar ese punto óptimo de rendimiento.

“Los estados de ánimos de los jugadores son los que son, pero veo voluntad en todos para salir adelante y confío en que lo conseguirán”, resaltó.

En relación con la fase de acoplamiento de Jimmie Hunter, con muchos partidos y pocos entrenamientos, Maldonado reconoció que “vamos a tardar más de lo que nos gustaría”, aunque apuntó que el alero estadounidense “hace cosas interesantes y estoy seguro de que irá a más en la medida que aumente el conocimiento de sus compañeros”.

El preparador catalán fue contundente al afirmar que, ni en las derrotas abultadas, ha visto problemas de actitud de sus pupilos: “Nos ha fallado otras cosas, como concentración, toma de decisiones y acierto en el tiro, pero felicito a mis jugadores porque trabajan siempre duro”.

En ese sentido, informó que le gustó su equipo pese a perder de dos el Lituania ante el Lietuvos Rytas. “Hicimos cosas interesantes en ataque, con un mayor equilibrio en el juego interior, y colectivamente todos aportaron, especialmente en defensa. Nos faltó más acierto en la anotación”, resaltó.

Rival en buena forma

Para Maldonado el Caja San Fernando está en “buena forma” en este arranque liguero: “Juegan a un ritmo muy alto, están con confianza y moral y, lo que más me preocupa, es nuestro ritmo en el choque, que nos debe permitir afrontar la segunda parte y ser buenos atrás”.

“Para tener opciones de triunfo las cifras del Caja San Fernando no puede superar los 80 puntos”, subrayó.

Salva Maldonado reclamó a su equipo que sea “fiel” a su filosofía de juego, que exhiba fortaleza en defensa y que sea capaz de competir y capaces de aguantar los malos momentos -“que también los tendremos”-.

El técnico del Gran Canaria, tras reconocer que una victoria relanzaría la meta de la Copa del Rey, insistió en la dificultad de la empresa porque los hispalenses “acumulan cinco victorias seguidas y llevan toda la semana preparando este choque” y, para concluir, dijo que le hubiese gustado “la situación al revés”.

Etiquetas
stats