La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Maldonado: ''Habrá que tener paciencia para encontrar nuestro momento''

El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, solicitó “paciencia” a sus pupilos para poder sorprender este sábado al AXA FC Barcelona y, a pesar de la dificultad del propósito, mostró su confianza en “la ambición del equipo y en el apoyo de la afición amarilla”.

Para Maldonado el Barça es “un rival muy exigente, pero nosotros queremos volver a ganar en casa para sentir que estamos jugando bien y tratar de subir posiciones” en la ACB.

El técnico catalán admitió que el conjunto que prepara Dusko Ivanovic “viene de perder en Murcia y seguro que acudirá a la cita con ganas de lograr un nuevo triunfo como visitante”.

Salva Maldonado cree que será “difícil” otra victoria amarilla porque los azulgranas, evidentemente, “siempre son los favoritos a la victoria, pero también está claro que nosotros tendremos nuestras opciones, y más en casa”.

“Para vencerles no es suficiente jugar con energía y ganas -añadió el entrenador barcelonés-, tendremos que hacer un buen baloncesto en defensa y en ataque, y estar muy equilibrados”.

Maldonado reconoce que enfrentarse a un AXA Barcelona que viene de perder varios encuentros les complica aún más el partido y aventuró que “si los dos equipos nos ponemos las pilas creo que los espectadores podrán ver un buen partido”.

“La rabia que acumula el Barcelona por sus últimas derrotas no nos va a beneficiar, por lo menos a priori. No obstante, nosotros tendremos que ser fieles a nuestra filosofía y jugar a cara descubierta, como hicimos ante el Joventut, y con la ayuda de nuestra gente podemos ganar”, subrayó.

El máximo responsable técnico del equipo claretiano recordó que un triunfo de sus baloncestistas precisará “jugar al cien por cien y compensar nuestras desventajas físicas jugando con mayor agresividad. En definitiva, con mucha visión de partido”.

“El Barcelona estará, en el mejor de los casos, muy cerca por detrás de nosotros y, en el último cuarto, tendríamos que aprovechar nuestras basas. Hay que evitar parciales contundentes porque eso sería letal con ellos. Tenemos que hacernos fuertes atrás y que el partido no supere los 75 puntos”, destacó.

A cara o cruz

Tras afirmar que firmaría un partido a cara o cruz -“así tendríamos opciones de triunfo”-, Maldonado solicitó mayor solidez en todas las acciones, pulir algunas deficiencias y, sobre todo, “disimular los defectos, para así encontrar mayor equilibrio y aportaciones de más jugadores”.

Salva se congratuló por la evolución que experimenta el pívot estadounidense Niklas Caner-Medley -“nunca es fácil el primer año en Europa”-, aunque abogó por recuperar a jugadores con mayor peso en el juego amarillo -“mi trabajo es acoplar todo y queda mucho tiempo, toda una segunda vuelta, para coger la buena línea”.

En relación con la llegada de Kalise, Maldonado dijo que es “buenísimo” tener un patrocinador que quiera estar con ellos, “más si es de la isla y de prestigio”, y se mostró confiado en la “estabilidad” que aportará a la entidad porque “cuando se pierde un colaborador como el Grupo Dunas siempre se crea algo de preocupación”.

Etiquetas
stats