Maldonado se ve en los 'play-offs'

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, a pesar de haber encajado sólo derrotas en sus cuatro últimos partidos, todas lejos de la isla, aseguró este viernes que ve a su equipo capacitado para entrar en los play-offs de la Liga ACB.

“Somos séptimos en la fase regular y tenemos los ánimos intactos en la lucha por las eliminatorias por el título, aunque hay que sumar ya porque todo está muy igualado y comprimido”, destacó.

Maldonado explicó que los últimos resultados ha “congestionado” aún más el grupo de equipos que luchan por la séptima y octava plaza: “De aquí al final habrá rachas positivas y negativas para todos, y nosotros necesitamos reencontrarnos y sumar partidos porque de lo contrario nos pasarán los de abajo”.

“No creo que tengamos presión por ser séptimos. Lo que debemos es sumar el cincuenta por ciento de lo que nos resta por jugar y no perder ante rivales directos. Si se gana a alguno de los de arriba -Real Madrid o DKV Joventut- tendríamos un buen comodín”, agregó.

Salva Maldonado dio “máxima importancia” al compromiso con el Granada, para el que reclamó la “misma línea defensiva” de la pasada semana -Málaga- y mayor “clarividencia” en ataque: “En resumen, necesitamos un mayor equilibrio en nuestro juego”.

El preparador catalán avisó este viernes de la dificultad que entraña medir fuerzas en estos momentos con los granadinos: “Están con la moral a tope porque han ganado tres de sus cuatro últimos partidos. Es un rival directo y vamos a poner todos los medios para ganarle”.

Maldonado reconoció que el pívot estadounidense Curtis Borchardt siempre les ha hecho “mucho daño”, aunque consideró como motor del Granada a Carlos Gianella -“allí nos destrozó en el tramo final del partido, y también tomó mucho protagonismo la pasada semana ante el Tau”.

“Borchardt es el MVP de la Liga, eso es incuestionable, y con él han ganado bastante, pero el Granada tiene un juego dinámico y es el primero en tiro de tres, es decir, está muy equilibrado y, cuando lo consigue, gana. Nosotros vamos a intentar dominarlo”, abundó.

Salva Maldonado insistió en que “tenemos que hacer bien lo que dependa de nosotros”, y recordó que ante el Unicaja cumplieron con lo trabajado “aunque nos faltó algo de acierto en el tiro”.

Sobre la recuperación del tobillo del pívot Sitapha Savané, el barcelonés comentó que el senegalés “está para jugar”, aunque en una primera intención lo reservará para las rotaciones: “No está al cien por cien, pero cada día va a mejor”.

Este contratiempo dará mayor protagonismo al estadounidense Jakson Vroman, aunque Maldonado avisó de que sus minutos de cancha dependerán de “como vaya el partido”.

Etiquetas
stats