La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Manuel Gomez, nuevo presidente de la Federación Canaria de Baloncesto

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Manuel Gómez Padilla fue elegido este sábado nuevo presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, tras unas votaciones celebradas en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

Gómez Padilla superó al anterior presidente, Clamente Mesa Curbelo, por dos votos de diferencia (16 a 14) tras unas elecciones en la que solo podían votar los asamblearios, elegidos anteriormente.

Tras doce años en la presidencia, la etapa de Clemente Mesa llegó a su fin y tras él un ilusionado Manolo Gómez que afirmó que “desde el lunes empezaré a trabajar por el baloncesto canario”.

CB Virgen del Mar, Adareva, CB San Isidro, Santa Cruz, Hércules de Icod, La Matanza, Icocia 1979, Tacoronte y Granada, de Tenerife; CB Goleta, CB Esmeralda, CB San Bartolomé de Tirajana, CD Támbara, San José Dominicas e Ingenio Chaxiraxa, de Gran Canaria; Aridane, de La Palma; Ariagona, de Lanzarote, y Los Toscones, de Fuerteventura, fueron los clubes con derecho a voto.

Como jugadores estaban como asamblearios Agustín Ramón Pérez Almenara y Néstor Moreno Martín, por Tenerife; Víctor Jonay Herrera Aragonés, por Gran Canaria; Carlos Becerra, por Lanzarote; Daniel Cabrera, por Fuerteventura, y Taisen Brito Méndez, por La Palma.

El estamento de entrenadores estaba formado por Itamar Barreto, Pedro Cazorla y Sergio Castro, mientras que el arbitral lo formaban Nicolás Murillo, Francisco Javier Arias y Eduardo Aguiar.

En total 30 votos para elegir al nuevo presidente de la Federación Canaria que se mostró muy ilusionado tras el éxito electoral.

“Estoy contento, emocionado y muy satisfecho por haber sido elegido presidente de la Federación Canaria. Agradecer a los asamblearios que nos han dado el respaldo, no a mí, que soy la cabeza visible de este proyecto, sino al programa de baloncesto en positivo”, declaró el nuevo presidente.

En declaraciones a la página web Marcha Deportiva, Gómez Padilla explicó que tuvieron la oportunidad de explicar el proyecto “durante este tiempo y me gustaría agradecer a todos y especialmente a quienes nos han respaldado”.

Gómez indicó que “éste será el único día que pueda disfrutar plenamente, porque desde el lunes comenzaremos a trabajar por el baloncesto canario.

También señaló que tienen muchos proyectos y objetivos que cumplir en estos cuatro años que hay por delante, y que tienen que . analizar cómo está económicamente la Federación Canaria.

“Para hacer cualquier proyecto, es indudable que la salud económica de la Federación debe ser muy buena. Por otro lado el tema comunicación, para que llegue a todos los clubes, jugadores, entrenadores, árbitros_ nuestros proyectos e ideas, además de que es muy importante el área arbitral y técnica. Empezaremos a trabajar con cinco personas en cada Comité”, aseguró.

Etiquetas
stats