La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Manuel Pellegrini: “Los goles y los triunfos avalan lo que estamos haciendo”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, reiteró este viernes que los resultados del equipo “avalan” el trabajo que están realizando, y recalcó que en el vestuario aún no se está pensando en el 'clásico' del Camp Nou, aunque confesó que si no es “decisivo, sí marca mucho el final del año”.

El chileno indicó que únicamente están “absolutamente en deuda” con la afición por la eliminatoria copera ante el Alcorcón, donde fueron “un desastre”, pero que no reveló “la imagen del equipo este año”.

“Decimos que el FC Barcelona es el equipo 'top' y estamos con un punto menos. No hemos ganado nuestros partidos por 1-0 y metidos en nuestro campo, pero parece que los análisis se hacen siempre de los momentos negativos”, señaló en rueda de prensa.

Por ello, recordó que en la visita al Vicente Calderón, dominaron el partido claramente “durante 78 minutos”. “Estábamos 0-3 como visitante, nos echan a un jugador y el partido da una vuelta en quien domina y entonces se analizan más los 12 minutos restantes”, advirtió.

De todos modos, Pellegrini, aunque aseguró que han dado “espectáculo”, sí reconoció que les “encantaría ser más regulares”. “Tenemos lagunas puntuales, pero no creo que el público esté desilusionado”, añadió.

Sin embargo, ante la insistencia de si creía que el Real Madrid hubiese firmado un partido redondo, el entrenador sudamericano fue claro. “Depende de lo que llamemos redondo. Hemos ganado 5-0 al Xerez, metido cuatro goles al Valladolid o vencido fuera al Espanyol y al Villarreal, y son partidos importantes”, comentó a modo de ejemplos.

Y es que el chileno opina que “se está criticando un modelo ficticio”, por su comparación con el del FC Barcelona. “Nosotros tenemos un juego más directo. Queremos hacer 90 minutos completos, pero es difícil porque los rivales también juegan. Los goles y los triunfos avalan los que estamos haciendo”, aseveró.

“No pretendemos jugar igual que el Barcelona. Quizás nos falta hacer los 90 minutos completos y todos estamos buscando una regularidad mayor, pero el rendimiento del equipo es más que óptimo porque así lo dicen las cifras en Liga y 'Champions'”, insistió al respecto.

Pellegrini, que descartó comentar la sanción de 150 euros impuesta al Atlético de Madrid en relación al lanzamiento de un objeto que impactó en su rostro, también habló del encuentro del sábado con el Racing de Santander, donde desea vencer para situarse líder provisional hasta que juegue el FC Barcelona.

“Todos los partidos son importantes, y a éste le sumamos un público que nos va a apoyar. Se ha visto una cantidad de goles importante en el Bernabéu y ojalá tengamos una actuación para que el aficionado se vaya contento con resultado y juego”, destacó.

“MANTENGO QUE RAÚL ES 'TITULARÍSIMO'”.

De todos modos, el 'clásico' ante el conjunto azulgrana está a poco más de una semana, y el técnico madridista prefiere no pensar todavía en un encuentro “importante y trascendental”. “La plantilla es madura y sabe que el más importante es el siguiente. Está el Racing, y después el Zurich, que es fundamental para clasificarnos en la 'Champions' y ojalá como primeros. Luego tenemos jueves, viernes, sábado y domingo para pensar en este partido, que no es decisivo, pero marca mucho el final de año”, afirmó.

Pellegrini fue preguntado también por la situación de Raúl, al que calificó como “'titularísimo'” en la víspera del derbi, y volvió a defender al capitán. “Uno puede no jugar de inicio por muchos conceptos, o por rendimiento o porque otros están jugando bien”, aclaró.

“Por actitud, rendimiento y nivel, no se puede jubilar a un jugador de 32 años que es importante para nosotros. Los partidos que no ha empezado jugando, ha entrado después. La frase la mantengo, y es 'titularísimo' porque está a nivel de cualquiera que está jugando. Él entiende estar fuera algunos partidos y seguro que en alguno recuperará su sitio de inicio. Todos los días muestra su capacidad en los entrenamientos y los partidos”, prosiguió sobre el 'siete'.

Finalmente, el chileno apuntó que el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, que al parecer quiere jugar el Mundial y podría buscar una salida para gozar de más minutos, es un futbolista “muy importante”, lamentando su lesión muscular ante el Xerez que “le hizo retroceder”.

“No es fácil para un jugador de 33 años estar tanto tiempo parado, pero es un goleador que no podemos perder y entiendo la situación que está viviendo”, sentenció sobre el atacante, nuevamente lesionado.

Etiquetas
stats